La igualdad de géneros debe comenzar desde la casa.

27 de junio de 2012

La igualdad de géneros debe comenzar desde la casa.

La educación es la base primordial para todas las personas, desde que se tiene uso de razón y conforme pasan los años esta incrementa cada vez más.



Antiguamente desde pequeños se marcaba la diferencia entre lo que deben hacer los niños y lo que deben hacer las niñas, y en la actualidad en algunas comunidades aledañas siguen manejando este tipo de educación que sin darse cuenta se fomenta lo que es conocido como machismo.



Alguna vez se ha escuchado que las mamás digan a sus hijas “las niñas cuando sean grandes deben cocinar, lavar y servir a su familia” y a los niños “cuando seas grande tu labor será proveer de alimentos y dinero a tus hijos y esposa”.



En un recorrido por el centro de la ciudad, Noticieros Cadena Rasa le preguntó a los papás qué opinan sobre la diferencia de la educación antigua a la actual y de qué manera educan a sus hijos.



“Más libre, más abierta en algunos casos si depende del nivel socioeconómico, ya ha cambiado tantito pero tampoco la hemos erradicado aun hay machismo en la cultura yucateca, tanto los niños como las niñas hacen lo mismo, anteriormente si era machista las mujeres a la casa y los hombres a trabajar ahora ya hay más oportunidades para las mujeres” señaló.



Se debe tener en cuenta que todos somos iguales y tenemos el mismo derecho, y para erradicar la desigualdad de género, debemos comenzar desde el ámbito familiar eliminando todos los elementos sexistas que se reproducen desde el hogar.

Antiguamente desde pequeños se marcaba la diferencia entre lo que deben hacer los niños y lo que deben hacer las niñas.

diseño páginas web