La iglesia católica no acepta atentados contra la vida humana

22 de febrero de 2013

La iglesia católica no acepta atentados contra la vida humana

Ningún medicamento, procedimiento o tratamiento que sea abortivo o termine con la vida humana será aceptado por la iglesia católica y ese es un postulado que obispos de todo el mundo deben respetar.
Esa fue la consideración del vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, Presbítero Jorge Oscar Herrera, al conocer la información referente a que en Alemania los obispos, se pronunciaron a favor de que hospitales y clínicas católicas en el país prescriban a partir de hoy "la píldora del día después" en casos de violencia sexual.
Sin embargo el padre señaló que revisará a detalle esa información pues deben estudiarse y revisarse los fundamentos de los obispos para haber llegado a esa determinación, pues para la iglesia ningún atentado contra la vida del ser humano desde su concepción es permisible.

La duda del presbítero yucateco parece tener respuesta pues en la información difundida por medios internacionales se específica que los clérigos alemanes llegaron a esta resolución de aceptar la píldora del día siguiente en casos de violaciones, al tomar n cuenta que las nuevas píldoras impiden la fecundación y no provocan aborto.
No obstante los obispos aclararon que "métodos médicos y farmacológicos que provocan la muerte del embrión siguen siendo prohibidos" , por parte de la Iglesia Católica alemana.
Por último el padre Jorge Oscar dijo que en casos en que hayan sufrido alguna violación, las mujeres tienen la opción de dar al bebé en adopción y tanto en Yucatán como en todo el mundo hay organizaciones civiles que precisamente dan albergue, apoyo y orientación a mujeres que resultaron embarazadas luego de tan desagradable episodio sexual.
En estos albergues se les acompaña durante toda la gestación y al momento del parto se les da la libertad de cuidar a su hijo o bien darlo adopción. En Mérida, es Vida y Familia la Asociación que presta este servicio.

sitios web para móviles