La fundación UADY entrega reconocimientos en una gran noche de gala
24 de febrero de 2014
El director general de Cadena Rasa, Bernardo Laris Rodríguez recibió un reconocimiento por su incondicional apoyo a la Fundación UADY, dentro de la noche de gala “Orgullo Jaguar” que se efectuó en el foro cultural “Rosario Cáceres Baqueiro” del Museo de la Canción Yucateca. Acto en el que también se entregaron reconocimientos a los directores de las diversas facultades de la Máxima Casa de Estudios, a la preparatoria 1 y 2 a la Federación Estudiantil Yucateca, a la Sedesol local y federal, pero también a un antiguo donador, el Ingeniero Químico, Jorge Lechuga Andrade.
En el mismo evento también se dieron distinciones al becario con el mejor promedio, José Emmanuel May Tec y se reconoció la trayectoria profesional del contador público Miguel Edgardo Vidal Vázquez, quien fue distinguido como el “Egresado destacado 2013”.
En su intervención Enrique Durán señaló:
“Dentro del marco de la celebración de los 92 años de existencia de nuestra alma mater y después de 21 años de trabajar de manera altruista por la comunidad universitaria los que formamos parte de la fundación conscientes de la gran importancia la participación de cada uno de ustedes queremos agradecerles el hecho de haber creído en nuestra causa, sumarse a ella y de ser promotores de la misma, es por ello que esta noche reconocemos a todos aquellos que a lo largo del año trabajaron hombro con hombro junto con nuestro equipo de trabajo en búsqueda de logros y objetivos trazados por nuestra organización”.
El titular de la Fundación UADY también señaló que la labor primaria de esta organización ha sido la de mantener vivas las esperanzas de la realización del sueño universitario de jóvenes que ante diversas adversidades económicas, psicológicas y sociales, se ven seriamente amenazados por el fenómeno de la deserción escolar.
El rector de la Máxima Casa de estudios también dijo al respecto:
“La primera misión de la Fundación es ayudar a esos jóvenes que tienen alguna dificultad para salir adelante en los estudios, alguna dificultad económica para darle ese apoyo y ese acompañamiento para salir adelante y un ejemplo es nuestro becario premiado que tiene un altísimo promedio y lo hace gracias al apoyo de la fundación puso a su alcance en esta ocasión y creo que el mensaje más importante no es alcanzar una beca, sino el de hacerles saber que no están solos”.
Bernardo Laris Rodríguez director general de Cadena Rasa fue uno de los galardonados por su apoyo incondicional a esta Fundación.