La flota vehicular del Ayuntamiento, casi inservible
03 de julio de 2013
El Ayuntamiento anterior no renovó la flota vehicular de la comuna, y en tres años apenas adquirió dos motos y un auto Sedán, señaló el director de administración de la Comuna, Jorge Gamboa Wong.
El funcionario agregó que la flota vehicular con que cuenta la Comuna es de 1,386 vehículos, de esa cifra 319 son bicicletas, 259 motocicletas, 3 autobuses, 5 barredoras, 184 volquetes, 3 locomotoras del trenecito y 2 lanchas que están en el Parque Animaya. Además, dijo que 132 ya están inservibles por su uso.
Dijo que 197 autos y 275 camionetas complementan el monto total de vehículos, de esos 372 automotores, 60 ya no sirven y están en proceso de enajenación para venderse como chatarra y otros 85 tienen daños, pero aún están en servicio.
Según Gamboa Wong, se necesitarían 45 millones de pesos para renovar la flotilla de automóviles, parte de ese dinero vendría del préstamo de 150 millones que recibirá la Comuna y probablemente parte del dinero que se obtenga del ahorro, tras haber finalizado anticipadamente la renta de luminarias con la empresa ABC Leasing.
Finalmente dijo que buscarán a través de un análisis que por decreto se determine que cuando acabe la vida útil de cada vehículo, es de cinco años, se tiene que ir renovando en cada administración, ya que no puede reducirse la calidad de servicios públicos por falta de flotilla vehicular.
Según el director de administración de la Comuna, Jorge Gamboa Wong, se necesitarían 45 millones de pesos para renovar la flotilla de automóviles, parte de ese dinero vendría del préstamo de 150 millones que recibirá la Comuna