La FILEY logró una venta de 7 millones de pesos en libros

16 de marzo de 2015

La FILEY logró una venta de 7 millones de pesos en libros

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2015 finalizó este domingo 15 de marzo y con grandes cifras ya que durante estos 7 días se logró captar 7 millones 100 mil pesos en venta de libros y más de 152 mil personas fueron participes de este gran evento que promueve la lectura en el estado, así lo aseguró Rafael Morcillo López, Director de la FILEY.

Los números con los que cerramos fueron más de 152 mil visitantes, se vendieron más de 7 millones 100 mil pesos en libros y tuvimos cerca de 1300 actividades” apuntó.

Morcillo López informó a Noticieros Cadena Rasa que a comparación de 2014 aumentó en poco más del 20% la cantidad de visitantes y en un 17% la venta de libros; aseguró que durante esta edición se pudo ver a familias completas, niños, personas de diversas nacionalidades, pero sobretodo destacó la participación de los jóvenes en las más de 1, 300 actividades que se organizaron .

Así mismo destacó que la actividad más visitada fue la conferencia de “Booktubers”  donde jóvenes que realizan reseñas de sus libros favoritos y los suben a youtube pudieron platicar con sus seguidores; Rafael Morcillo Aseguró que esta práctica es una forma dinámica de fomentar la lectura en los jóvenes ya que en la actualidad pasan la mayor parte del tiempo en la red.

El más concurrido es un fenómeno que hoy por hoy se denomina booktubers que son unos chicos que leen libros, hacen unas reseñas, se graban haciendo una reseña de este libro y lo suben a Youtube; es una maravilla porque como dijo Benito Taibo, cuando salió el internet predijeron que el libro se iba a acabar y ahora resulta que se pueden leer y vender más libros gracias a este tipo de actividades” enfatizó.

En este sentido enfatizó que ahora el trabajo está en acercar a los niños a la lectura, que encuentren el gusto por el hábito ya que no es lo mismo comprar o leer un libro de texto por situaciones escolares que hacerlo por el simple gusto.

Finalmente confirmó que para la FILEY 2016 el Estado de México será el invitado de honor, mismo que conjuntará a diversas instituciones de dicho estado; informó que ya se está en las primeras pláticas con las personas responsables para comenzar a planear las actividades correspondientes.

El Estado de México aglutinará a la Universidad del Estado de México, el Colegio Mexiquense, la Secretaria de Educación del Estado, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura, en un eje que será el Consejo Editorial del Estado de México” indicó.

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2015 tuvo más de 1, 300 actividades para todo el público entre talleres, conferencias, presentaciones de libros, el 2do Encuentro Nacional Cinematográfico y además este año abrió las puertas al deporte pues se realizó la primera Rodada Ciclista dedicada a la lectura, ahora los especialistas en el tema trabajan para que en la edición 2016 continúen ofrecido lo mejor a los yucatecos. 

Escucha la nota

Aumentó en un 20% el número de visitantes con respecto a 2014.

campañas google