Habrá una venta nocturna dentro de la FILEY 2015

18 de febrero de 2015

 Habrá una venta nocturna dentro de la FILEY 2015

Como ya hemos informado la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2015  se realizará del 7 al 15 de marzo y al igual que la edición anterior se han programado grandes eventos culturales y artísticos para todas las edades, así lo recordó  Rafael Morcillo López, director de la FILEY, durante una entrevista exclusiva.

"Bueno pues pueden esperar un gran bufete cultural, vamos a tener como novedades, hay muchos escritores que no habían venido a la FILEY, vamos a tener varios espectáculos artísticos, vamos a tener a un grupo de rock que se llama Los de Abajo y que ha causado gran sensación entre los yucatecos, vamos a tener también una gran rodada ciclista, vamos a contar con siete coloquios académicos y un coloquio de educación superior” apuntó.

 Entre los escritores que visitarán la FILEY 2015 se encuentran Jean Teller, Enrique Krauze, los moneros Linier y Mont; Morcillo López dijo que además se contará con ciclos de cine, conferencias, talleres de fomento a la lectura, 120 presentaciones de libros además de una mesa de homenaje a Vicente Leñero donde se encontrará presente su hija y Elena Poniatowska.

Además de estas actividades se prevé la inauguración de una muestra del trabajo del caricaturista Rius que se presentó en el Museo del Estanquillo del Distrito Federal y que permanecerá un mes en el Museo del Mundo Maya, se entregará el premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco” al maestro Fernando del Paso; con respecto a la participación de Julieta Venegas, indicó que por cuestiones laborales de la cantante no se podrá presentar.

 Morcillo López destacó que para el domingo 15 de marzo se realizará una gran venta nocturna en la que se ofrecerán diversos descuentos en libros para que el público pueda adquirirlos a precios especiales.

Por otra parte el Director de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán destacó que se realizará la entrega por primera vez del Premio Literatura Joven que realizan la Escuela Superior de Artes de Yucatán, la Universidad Nacional Autónoma de México, la agrupación UC-Mexicanistas y la Universidad del Claustro de Sor Juana donde se busca premiar lo mejor de la literatura juvenil, el funcionario aseguró que se elegirán dos.

Este premio se entrega en el marco de la FILEY, esto va a ser el día miércoles 11 de marzo a las 5:30 de la tarde; tuvimos cerca de 40 trabajos de varias partes de la República, por supuesto de Yucatán bastantes y el premio consiste en dos diplomados que se toman en la Ciudad de México” apuntó.

Estas y muchas actividades más se realizarán en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2015 para más información pueden visitar la página www.filey.mx donde podrán encontrar el programa con más detalles.

Escucha la nota

Se ofrecerán diversos descuentos en libros para que el público pueda adquirirlos a precios especiales.

desarrollo web responsivo