La Expo Alternativa 2014 una opción educativa para la juventud yucateca

27 de marzo de 2014

La Expo Alternativa 2014 una opción educativa para la juventud yucateca

El apoyo a la educación de los jóvenes es muy importante y con esa visión se realizará la Expo Alternativa Joven 2014 que se efectuará los días 2 y 3 de abril en el Siglo XXI, en la cual se ofrecerá amplia gama de opciones en instituciones educativas públicas y privadas del Estado y otras partes del país, informó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco.

Como dio a conocer en su oportunidad Notirasa esta expo Alternativa tiene como objetivo principal  acercar todas las opciones educativas en nivel medio superior y superior y que tengan los jóvenes para escoger no sólo en Mérida sino a nivel nacional.

En rueda de prensa que presidió junto con el secretario Municipal, Alejandro Ruz Castro, González Blanco dijo que el evento contará con 80 módulos de expositores que promoverán sus ofertas educativas de nivel medio superior y superior, con licenciaturas, diplomados y opciones de educación continua.

Además, agregó, que se ofrecerán conferencias a cargo de diferentes personalidades del ámbito local y nacional.

El funcionario indicó que el espacio donde se realizará la Expo tiene capacidad para 3,000 visitantes por día y recalcó que es una excelente oportunidad que el Ayuntamiento ofrece a los jóvenes al concentrar en un solo lugar la oferta educativa.

 “Están participando instituciones públicas y privadas y como cada año expo  Alternativa joven tiene valores agregados y ante la buena competitividad que existe entre las escuelas que participan se den becas del 5, 10% hasta el 50 70 ó 100% y cada una de la instituciones educativas ya tiene un número según sus posibilidades económicas el hecho de dar estos porcentajes de becas” comentó.

 Este año dijo el Ayuntamiento de Mérida en el que tendremos los diferentes programas municipales enfocados a la juventud y la familia en general.

También participarán otras instituciones, entre las cuales figura  Organización Posible, cuyo objetivo es apoyar a los nuevos emprendedores de México con capacitación, herramientas y conocimientos para llevar a buen término sus proyectos. La fundación recibirá proyectos que analizará para definir cuáles recibirán apoyo inmediato.

También habrá una Feria Juvenil del Empleo, en la que 60 empresas ofrecerán sus vacantes.

También participarán otras instituciones, entre las cuales figura Organización Posible, cuyo objetivo es apoyar a los nuevos emprendedores de México con capacitación, herramientas y conocimientos para llevar a buen término sus proyectos.

creación páginas web