La ESAY prepara eventos por el día internacional del teatro

22 de marzo de 2012

La ESAY prepara eventos por el día internacional del teatro

Como parte de los festejos por el día internacional de teatro, la licenciatura en teatro de la escuela superior de artes en Yucatán tiene preparado durante cuatro días puestas en escena, talleres, mesas de trabajo, la presentación de un libro y una exposición fotográfica.

Esto fue lo que informó la directora de la licenciatura en teatro Xhaíl Espadas Ancona quien dijo que estas actividades se realizarán del 24 al 27 de marzo.

El Taller de Danza será impartido el sábado 24 de marzo por la estudiante de octavo semestre de la licenciatura Milethza Garza, con el objetivo de brindar a los participantes las herramientas básicas para la creación de una coreografía.

Durante el Taller de Dramaturgia, el titular de la actividad, Jair Zapata Arceo, también estudiante de octavo semestre, brindará un panorama de los elementos que conforman al teatro como hecho vivo desde su concepción en la dramaturgia.

En el Taller de Danzas de Salón, impartido por la estudiante de sexto semestre, Patricia Pérez Sánchez se ejecutarán pasos específicos de Danzón, Rock and Roll, Mambo y Cha Cha Chá, diferenciándolos rítmicamente.

El domingo 25 a las 19:00 horas se hará la Lectura del Mensaje, texto conmemorativo leído en todo el mundo y que este año fue escrito por el actor John Malkovich.

El lunes 26 a las 19:00 horas de nuevo se hará la Lectura del Mensaje y a las 19:15 horas se podrá disfrutar de la obra de teatro Curva peligrosa, bajo la dirección de Paris Gasca, en la Antigua Estación de Ferrocarriles.

El martes 27 a las 8:30 horas las actividades empiezan con la lectura del mensaje, a las 8:45 horas se presentará un ejercicio escénico bajo la dirección de la maestra Ligia Aguilar, posteriormente, a las 9:00 horas se llevará a cabo la Sesión de trabajo “Poéticas contemporáneas”, a cargo del maestro Bryant Caballero, las tres actividades serán en la sede de las Licenciatura en Teatro y están abiertas al público en general.

La escuela superior de artes en Yucatán Presentan diferentes actividades que realizarán del 24 al 27 de marzo

desarrollo sitios web