La emblemática carne de venado en Yucatán tiene una marca comercial

14 de febrero de 2013

La emblemática carne de venado en Yucatán tiene una marca comercial

Productores han tramitado el registro de marcas comunitarias de productos emblemáticos de la Península de Yucatán como carne de venado, guayaberas, sombreros de jipi, pulpo y miel, indica el Instituto de la Propiedad Industrial.
El delegado regional del Instituto de la Propiedad Industrial (IMPI), Jesús Vega Herrera, indica que las marcas comunitarias distinguen productos populares únicos del Sureste, como la sal de Yucatán.
La delegación en Mérida del Instituto de la Propiedad Industrial atiende a Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, que el año pasado presentaron unas 1,200 solicitudes de registro de marcas de productos y servicios.
Actualmente, Tabasco tramita una denominación de origen para el cacao de sus campos para que se reconozca al estado como el único productor mundial de ese apreciado fruto.
Yucatán comparte junto con Campeche y Quintana Roo la denominación de origen del chile habanero, recuerda Jesús Vega Herrera, delegado regional del Instituto de la Propiedad Industrial. España tiene la denominación de origen del queso roquefort.

Productores han tramitado el registro de marcas comunitarias de productos emblemáticos de la Península de Yucatán como carne de venado, guayaberas, sombreros de jipi, pulpo y miel.

desarrollo venta en línea