La depresión principal causa de suicidios en menores de 12 años

09 de abril de 2013

La depresión principal causa de suicidios en menores de 12 años

La depresión es la causa principal por la que las personas se suicidan, sin embargo no solamente se presenta en adultos sino también en menores que con motivo o sin motivo han llegado al grado de intentar suicidarse y en algunos casos lo consiguen.

Entre los suicidios más impactantes podemos mencionar:

En noviembre del 2002, en Umán, un niño de 10 años se suicidó cuando la Semarnat le decomisó su mascota, un pequeño venado.

También una menor de edad, se colgó del ventilador de su habitación, en su residencia de la colonia México Norte. La causa fue porque la cambiarían a una escuela de gobierno, porque su padre había perdido su trabajo y no tenía para pagar las colegiaturas.

Un menor de siete años de edad fue encontrado en el baño de su casa colgado de una soga, los motivos aún se desconocen.

Una noticia que cimbro a los yucatecos fue el caso de un joven de 13 años habitante de Dzilam González, falleció en el Hospital O' Horán donde ingresó debido a que ingirió barbitúricos con la intención de quitarse la vida.

También se recuerda a una menor de 16 años, que se ahorcó con un cinturón que amarró del tubo de la regadera del baño de su casa, ubicada en Ticul.

A pesar que se conoce que la depresión es la principal causa de suicidios en menores de 12 años el coordinador de la unidad de psiquiatría infantil y del adolescente del hospital psiquiátrico de Yucatán Roberto Alfonso Carrillo Ruíz informa que aun no se tiene claro porque los menores reaccionan de forma tan drástica que atentan contra su vida, aun está en estudio el porqué los niños reaccionan de esta manera ante un regaño o problemas externos.

mantenimiento página web