La delincuencia gana terreno en la colonia María Luisa

18 de julio de 2017

La delincuencia gana terreno en la colonia María Luisa

El hampa puede tener muchos cómplices, pero uno de sus mejores aliados es la obscuridad. Cuando los ojos no pueden ver, los amigos de lo ajeno ganan espacio y es el mejor momento que tienen para cometer sus fechorías. Esta es parte de la situación que se vive en la Colonia María Luisa, en el oriente de Mérida. 

La vecina de este sector, María José Alvarado Cabrera, señaló que el remedio ha sido peor que las enfermedades del sector, al relatar que cuando el ayuntamiento empezó a arreglar las calles de la Colonia, estas se quedaron a obscuras. 

“Cuando empezaron a reparar las calles nos dejaron sin luz como un mes. Ayer empezaron a colocar tres lámparas nada más, y el resto nos dejaron sin alumbrado público” 

Al ocultarse el sol, se va la luz en la Colonia María Luisa y en ese momento comienza la película de terror para los habitantes de este sector.  El rugido de las motos, anuncia la llegada de personas sin escrúpulos 

“Intentaron robar en la tienda de la esquina, en las noche se escuchan gritos. En mi casa se pone cadena a la reja. La otra vez escuché como sonaban las cadenas, como si quisieran abrir” 

A esta situación se le suma irregularidades en el servicio eléctrico de las casa, luego que trabajadores de la CFE realizaron un trabajo por la zona, de acuerdo con el testimonios de los habitantes de la zona. 

 

Por el momento, no ha ocurrido ningún incidente qué puedan lamentar los vecinos de la Colonia María Luisa. No obstante, junto a María José Alvarado, otros vecinos hacen el llamado para que no sean solo tres lámparas, sino que restituyan de inmediato el alumbrado eléctrico en las calles, antes que sea tarde. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Cuando cae la noche, los amigos de lo ajeno comente sus fechorías al oriente de Mérida

marketing digital