La corona de adviento, otro símbolo de fe para la preparación de la llegada del niño Jesús

02 de diciembre de 2013

La corona de adviento, otro símbolo de fe para la preparación de la llegada del niño Jesús

Durante la época decembrina son muchas las celebraciones religiosas que giran en torno a la preparación del nacimiento del niño Jesús y una de ellas es la colocación de la corona de adviento, una corona hecha con ramas de hojas verdes, que representan la esperanza, a la que se le coloca cinco velas, tres moradas, una rosada y una blanca que representan la luz de la fe, explicó el Vocero de la Arquidiócesis Jorge Oscar Herrera Vargas.
Cuatro domingos antes de la navidad se lleva la corona de adviento a la parroquia, se bendice y durante la misa se reza una oración y se enciende la primera vela. Posterior a ese acto de fe los domingos que siguen se encenderán las otras tres velas.
La quinta vela, es decir la blanca, se enciende el día 25 de diciembre recibir la llegada del niño Jesús.
“Las velas se piden que sea la primera y segunda semana moradas, la tercera rosada por la alegría, la cuarta morada y la quinta debe ser blanca. En algún lugar de la casa, hay familias que lo ponen en el comedor, hay quienes tienen un oratorio, la idea es ponerlo en un lugar visible” comentó.
Muchos aprovechan la ocasión para reunirse en familia y llevar a cabo la elaboración de la corono, la decoran con lazos y flores de noche buena artificiales, señaló el también párroco de la Asunción de María en Chuburná Jorge Oscar Herrera.

Durante la época decembrina son muchas las celebraciones religiosas que giran en torno a la preparación del nacimiento del niño Jesús y una de ellas es la colocación de la corona de adviento.

desarrollo comercio electrónico