Ante la llegada de septiembre redobla protección civil acciones de reacción ante la llegada de un huracán

05 de septiembre de 2013

Ante la llegada de septiembre redobla protección civil  acciones de reacción ante la llegada de un huracán

El director de Protección Civil del Gobierno, Aarón Palomo Euán, aseguró que el Estado se encuentra preparado ante cualquier contingencia climatológica que se pueda presentar, para salvaguardar la seguridad de los yucatecos.

Históricamente septiembre es el mes en el que se ha registrado mayor actividad ciclónica en el Estado, como ejemplo mencionó el director, tenemos la experiencia del huracán Gilberto en 1988 e Isidoro en 2002 que afectaron directamente a Yucatán. Es por esto que a la fecha se cuenta con 50 albergues en diferentes puntos del estado que están listos para resguardar a la gente.

Palomo Euán recordó que se ha realizado un simulacro de evacuación en diferentes municipios en coordinación con diferentes instancias, para prepararlos ante la llegada de un huracán. De igual forma recordó a la sociedad mantenerse informados mediante los avisos que emitan las autoridades.

Aarón Palomo: y la prevención nos implica que tengamos este mecanismo y en el caso de una contingencia ya sabemos a quién vamos a evacuar, a donde los vamos a llevar, que listado y hasta que van a comer, sobre los medicamentos y asó, tenemos quienes son diabéticos y están embarazadas, hicimos una mesa de trabajo y tener esa lista de donde están y también se tiene una lista de panaderías y tortillerías para no tener desabasto de estos alimentos que son principales.

El director de Protección Civil del Gobierno, Aarón Palomo Euán, aseguró que el Estado se encuentra preparado ante cualquier contingencia climatológica que se pueda presentar, para salvaguardar la seguridad de los yucatecos.\r\n

campañas publicitarias en línea