El adviento es el periodo en el que nos preparamos para la Navidad

10 de diciembre de 2014

El adviento es el periodo en el que nos preparamos para la Navidad

Muchos esperamos con ansias la Navidad por aquello de las fiestas, el encuentro con los amigos y la familia, el intercambio de regalos y la cena, sin embargo hay que hacer conciencia y reflexionar sobre tan importante acontecimiento: el nacimiento del niño Jesús

Y justo es el periodo de Adviento  en dónde se da la preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta y marca también el comienzo del Año Litúrgico católico. Este año 2014, comenzó el domingo 30 de noviembre y el último domingo de Adviento será el 21 de diciembre.

El término "Adviento" viene del latín adventus, que significa venida, llegada, el sentido de este periodo es avivar en los creyentes la espera del Señor.

Para tal fin se usa la Corona de Adviento cuya  forma circular  simboliza lo que no tiene principio ni fin, es decir la señal de que el amor de Dios es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar. 

Las ramas verdes son porque este es el color de la esperanza y la vida, las cuatro velas nos hacen pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios, disipando las tinieblas con cada vela que encendemos.

Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia, el listón rojo representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve. 

Comienza cuatro domingos antes de esta fiesta y se representa con una corona.

optimización sitio web