La consternación por la muerte de Fernando Valenzuela eliminó las diferencias políticas en el congreso de Yucatán
24 de octubre de 2024
Internet
El impacto y la consternación por la muerte del ídolo deportivo mexicano, Fernando Valenzuela, llegó hasta el salón del pleno del Congreso de Yucatán. Hasta tal punto que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Wilmer Monforte Marfil pidió un minuto de aplausos para recordar al número 34 de los Dodgers de Los Ángeles.
“Si ustedes me permiten quisiera pedir un minuto de aplausos para el gran Fernando Valenzuela el Toro Valenzuela que ayer dejó este mundo, pero que nos deja un gran legado como deportista si me permite presidenta que alguien inicie tiempo”.
El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Javier Osante, destacó el ejemplo del lanzador de la mano izquierda y lo relacionó con su punto de acuerdo de recuperar espacios como el Paseo Verde para que sean aprovechados para la práctica deportiva.
“Fue un orgullo Para mí fue el mejor pitcher que hemos tenido ha sido los pitchers mexicanos que hemos tenido Grandes Ligas lo que hizo Fernando Valenzuela ganó los Dodgers de Los Ángeles con los leones también yo creo que es un ejemplo a seguir, creo que es una oportunidad también para que los gobiernos de los tres niveles apoyen y fomenten el deporte con los jóvenes”.
Entretanto, el miembro de la Mesa Directiva, el panista Álvaro Cetina Puerto, dijo que el legado del Toro Valenzuela llega hasta las nuevas generaciones de mexicanos y yucatecos.
“El legado de Fernando Valenzuela va más allá de sus logros deportivos simboliza dedicación, esfuerzo, perseverancia que todos debemos tener en estos tiempos y también inspira a las nuevas generaciones a luchar en grande y soñar por sus pasiones”.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo local, Wilmer Monforte Marfil pidió un minuto de aplausos en memoria del recordado lanzador de los Dodgers.