La Comuna meridana celebra el Día de la Mujer

05 de marzo de 2013

La Comuna meridana celebra el Día de la Mujer

Conmemorando un año más del día internacional de la mujer este 8 de marzo, el Ayuntamiento de Mérida a través del Instituto Municipal de la Mujer llevó al cabo la presentación de la campaña “mujeres: derechos y oportunidades para todas” en la cual se realizarán diversas actividades durante todo el mes de marzo.



La inauguración de la campaña se realizará en la comisaría San José Tzal el jueves 7 a las 9 de la mañana y estará a cargo del alcalde Renán Barrera Concha y la directora del Instituto de la Mujer María Elena Páramo; en el lugar se instalarán mesas de atención jurídica, psicológica y de trabajo social.



“Bici ruta en el marco del 8 de marzo día internacional del Moloch de mujeres” es otra de las actividades de la campaña que se efectuará el domingo 10 de marzo de 9 de la mañana a 12 del día.



Otro de los eventos a realizarse es la instalación del consejo de colaboración municipal de la mujer el lunes 11 y el día 13 se firmará un convenio con el CECATI, informó la directora del instituto municipal de la mujer María Herrera Páramo.



"Quedará la instalación del consejo municipal de la mujer y será en el hotel castellano a las 10 de la mañana donde participan asociaciones civiles, universidades y empresarias, el día 13 se firmara convenio con CECATI ya que han firmado un convenio para dar becas del 100 por ciento que son usuarios del instituto municipal de la mujer" indicó.



Para el día 20 se tendrá la expo mujer en el miércoles ciudadano de 8 a 12 de día en donde se dará información sobre los servicios que ofrecen las instituciones del ayuntamiento a las mujeres y el 21 la clausura del curso de capacitación a la policía municipal “violencia comunitaria basada en el género” en la video sala del centro cultural Olimpo, al finalizar habrá un baile colectivo como muestra de resistencia pacífica contra la violencia de género.



La clausura de la campaña será en el patio central del centro cultural Olimpo el viernes 22 y al finalizar se hará una marcha baile en vinculación con el cierre de la campaña internacional “Un billón de pies en contra de la violencia física y sexual contra la mujer.

El Ayuntamiento de Mérida a través del Instituto Municipal de la Mujer llevó al cabo la presentación de la campaña “mujeres: derechos y oportunidades para todas”.

sitios web para móviles