La comuna lleva oportunidades de trabajo a desempleados

19 de julio de 2013

La comuna lleva oportunidades de trabajo a desempleados

Roosvelt de la Rosa, jefe del departamento del servicio municipal de empleo, dijo que en la comuna si hay opciones de trabajo para estudiantes, principalmente ahora en vacaciones, en turnos matutino y vespertino y son las tiendas departamentales las que más se acercan en busca de trabajadores en esta temporada.

Otras empresas, dijo el entrevistado, como las que buscan asesores telefónicos también solicitan jóvenes estudiantes que quieran utilizar el tiempo libre, la oferta es para jóvenes desde los 18 a los 40 años.

Agregó que la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Mérida ofrece el servicio gratuito de búsqueda de empleo, sólo tienes que acercarte a las oficinas en la calle 59 por 50 y 52, frente al parque de Mejorada y traer cuatro papeles importantes, solicitud de empleo, CURP, identificación vigente y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Según el funcionario la bolsa de trabajo no espera en las oficinas a los buscadores de empleo, y durante el “miércoles ciudadano”, ahí, bajo el Palacio Municipal se instala el programa”Un día por el empleo” que trabaja en coordinación con 15 empresas.

Agregó que este año también se implementó el programa “jornada móvil en las colonias” que consiste en llevarle a los vecinos todas las opciones de trabajo, pues se acude a la colonia acompañado de 15 empresas y se ha elaborado un calendario para visitar los diversos asentamientos.

El 25 de julio, dijo el entrevistado, se visitará la colonia Cordemex de 4 a 7 de la tarde, posteriormente, Tixcacal y después la zona de los vergeles, este programa acude en conjunto con el departamento de participación ciudadana.

Pero además de las colonias, dijo el funcionario municipal, también se visitan las comisarías, y en septiembre la bolsa de trabajo estará en Caucel. El objetivo de este programa de empleo móvil, según Roosvelt de la Rosa, es que la empresa vaya al ciudadano y que éste no gaste en camiones.

Señaló que en los últimos seis meses se han colocados en empleos fijos a más de 1,500 personas, ya que por fortuna las empresas también han respondido y hay muchos otros comercios que continúan acercándose en busca de trabajadores.

Roosvelt de la Rosa, jefe del departamento del servicio municipal de empleo, dijo que en la comuna si hay opciones de trabajo para estudiantes, principalmente ahora en vacaciones, en turnos matutino y vespertino.

diseño web personalizado