La comisaría de Uayalceh en el olvido

28 de noviembre de 2014

La comisaría de Uayalceh en el olvido

A las oficinas de Cadena Rasa llegó el reporte de un radioescucha que es originario de la comisaría de Uayalceh en el municipio de Abalá, quién aseguró que tienen muy abandonado al pueblo, porque carecen de muchos servicios, especialmente de vigilancia, ya que los fines de semana muchas personas conducen sus autos en estado de ebriedad.

"Nuestro presidente de Abalá tiene abandonado mucho al pueblo, hay mucho vandalismo por allá, por ejemplo los sábados andan tomados en sus autos y es muy peligroso eso, una vez estaba regresando de la iglesia y por poco nos atropella un chavo que estaba tomado y la verdad policías no hay, hay policías del pueblo que supuestamente son policías pero ni se nota que sean policías, no saben ni siquiera vigilar, los de Abalá a veces los mandas pero cada mes llegan los policías a dar su vuelta, la verdad hace falta mucho alumbrado igual, todas las calles abandonadas necesitamos bacheo todas esas cosas que no hace el presidente, ni el comisario se digna a decirle al presidente lo que necesita el pueblo" indicó.

Comentó que cuando necesitan del comisario, él nunca se encuentra. Lo que más les preocupa es la ausencia de policías, debido a que constantemente surgen peleas y disturbios en la comisaría sin que nadie intervenga.

"Enfrente de mi casa mi vecino armó un pleito con su hermano y empezó a romper cristales de la casa de su hermanito, esa vez yo vi que estaba fuerte hasta empezó a golpear a su papá del muchacho, entonces yo salí fui a buscar a uno de los policías que están allá en sus casas, porque nunca están en la comisaría donde deberían estar viendo todo lo que puede pasar, fui y hablé con el poli y me dice: sabes que yo no puedo ir, me tiene que autorizar el comisario para que yo pueda ir, sólo así no puedo ir, y la verdad es algo que no puede ser, si para eso los pusieron a trabajar, pero nadie fue, fui a ver al comisario, ¿Y el comisario? No está, se fue a Abalá, pues hay un pleito por allá necesito que alguien vaya y que se lleven a ese señor, ya empezó a hacer desastres en casa de sus papás, ahorita le habló y nunca llegó el comisario ni ningún policía" comentó.

Piden al presidente de Abalá o al comisario atender estos reportes lo antes posible, en especial el asunto de la policía.

Esta localidad pertenece al municipio de Abalá y según el reporte carece de muchos servicios como vigilancia, bacheo y alumbrado público.

desarrollo sitios web