La CFE deberá entregar información respecto al suministro gratuito a sus trabajadores

20 de noviembre de 2012

La CFE deberá entregar información respecto al suministro gratuito a sus trabajadores

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá buscar y entregar el monto total en pesos, a nivel nacional y por cada estado, del suministro gratuito de energía eléctrica que proporciona a sus trabajadores sindicalizados y de confianza como prestación, entre septiembre de 2011 y septiembre de 2012, instruyó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Lo anterior, después de que un particular solicitara la dicha información:

La CFE, por conducto de las Direcciones de Administración y de la de Finanzas proporcionó la información que para el solicitante no fue suficiente.

Inconforme con la respuesta, el particular interpuso un recurso de revisión ante el IFAI, y el caso fue turnado a la comisionada María Elena Pérez-Jaén Zermeño.


Después de un proceso de investigación, por unanimidad, el Pleno del IFAI revocó la respuesta e instruyó a la CFE realizar una búsqueda exhaustiva de la información y entregar al particular el monto total en pesos de la prestación laboral del servicio de energía eléctrica que proporciona de manera gratuita a sus trabajadores a nivel nacional y por cada estado, en el periodo comprendido entre el 12 de septiembre de 2011 al 12 de septiembre de 2012.

La CFE deberá entre el monto total entre septiembre de 2011 y septiembre de 2012.

diseño comercio electrónico