La caja de ahorro Creci-Cuentas opera ilegal
10 de mayo de 2013
Lenisse Sánchez Peniche, titular de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), lamentó lo que le está sucediendo a doña Elena a quien no le quieren devolver sus ahorros de la caja popular Crecicuentas, y explicó que no les compete a ellos resolver ese asunto ya que esta Caja de ahorros opera de manera ilegal.
Señaló que Creci Cuentas no cumplió con los requisitos que le pidió la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y por ello esta institución emitió alertas en las que informó que esta institución operaba de manera ilegal.
Dijo que este problema es añejo y en febrero de 2011 se emitió el primer aviso de irregularidad en contra de esta caja de ahorros y este año en febrero la CNBV volvió a emitir otra alerta.
Señaló que varias personas se han acercado a la Condusef, alrededor de 200, para pedir ayuda y orientación para resolver su problema y se les ha pedido que se acerquen a la fiscalía a interponer una denuncia por fraude contra esta institución ya que no podemos intervenir, ya que son instituciones que operan de manera ilegal en nuestro país.
Explicó que en la página de la Condusef www.condusef.gob.mx hay un apartado llamado Ciprés, que es donde aparecen aquellas instituciones que operan legalmente. Exhortó a los ahorradores que cuando deseen llevar su dinero a una caja popular chequen donde y con quien dejarán sus ahorros.
Dijo que esta Caja de ahorros abrió otras sucursales en el interior del Estado, pues estaban en proceso de regularización, además que lo hacían con varios nombres como Credito y Más y sistema Creci-Cuentas, entre otros.
La Condusef, exhorta a los ahorradores que cuando deseen llevar su dinero a una caja popular chequen donde y con quien dejarán sus ahorros.