La Big Mac más cara del mundo

28 de agosto de 2015

La Big Mac más cara del mundo

Con la apertura que dan las redes sociales a conocer virtualmente diferentes países del mundo, es de gran interés las condiciones económicas que hay en esos lugares e incluso cuánto te podría costar ciertos productos cuando los adquieres en el extranjero.

Es por ello que ha tomado gran popularidad una herramienta ofrecida por el periódico  The Economist,  una opción fascinante que nos permite ver qué tanto poder adquisitivo tiene una moneda determinada comparada con la de otros países. Ésta se llama el índice Big Mac y nos deja ver cuánto cuesta una de estas hamburguesas alrededor del mundo.

Sin embargo, aunque es hoy en día que toma gran popularidad, este índice fue creado en 1986, cuando se eligió a la Big Mac porque se vende sin alteración alguna en casi cualquier país, sus ingredientes son los mismos aquí y en China, además que su valor en una región revela muchas cosas sobre cada país.

Basados en esta información, The Economist indica que Suiza, Noruega, Suecia y Dinamarca son los países que venden las Big Macs más caras. Esto significa que su economía es más fuerte que la de Venezuela, Ucrania, India, Rusia y Malasia, naciones donde los precios por la misma hamburguesa son más bajos.

 

Mientras tanto, en América Latina, los lugares donde podemos encontrar la Big Mac más económica son Colombia, Argentina, México y Perú.

Nota escrita por

Subiria Duarte

El diario The Economist ofrece una herramienta para conocer el valor de una moneda en comparación con la de otros países, se trata del “Índice Big Mac”

actualización página web