La arquidiócesis de Yucatán realizará la Semana de la Salud

05 de febrero de 2015

La arquidiócesis de Yucatán realizará la Semana de la Salud

En el marco de la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo que se realiza el 11 de febrero, la Arquidiócesis de Yucatán está organizando la Semana de la Salud del 8 al 15 de este mes, con parte de las actividades de la Pastoral de la Salud, en la que se incluirán dinámicas tales como cursos y talleres para tratar los temas del rencor, el perdón y las enfermedades mentales de los adultos mayores, indicó el Padre Alejandro de Jesús Alvarez, coordinador de dicha pastoral.

“La semana de la Pastoral de la Salud obedece a celebrar la Jornada Mundial del Enfermo, esta semana se hacen actividades que hacen a favor de los enfermos y sus familias, vamos a estar dando pláticas sobre cómo tratar un duelo, como perdonar rencores y como tratar las demencias en los adultos mayores” comentó.

Además también visitarán diversos hospitales para convivir de cerca con las personas que en estos momentos se encuentran internados por diversos motivos de salud, acercando hasta ellos la Palabra de Dios, que significa esperanza y consuelo.

El Padre Alejandro recordó que si bien la parte médica es importante para la sanación y recuperación de una persona, también lo es la parte espiritual, que es precisamente a lo que ellos acuden, para atender la pate emocional e interior de las personas.

“El jueves invitamos a la gente a asistir a sus parroquias porque se va a orar por los enfermos y sus familias y el miércoles 11 que es el día de la jornada mundial del enfermo vamos a tener una misa a las 5 con el señor arzobispo en la parroquia de Fátima” indicó.

 

Los talleres se impartirán los días 9, 10 y 11 en las parroquias: la Divina Providencia, Santa Rosa de Lima y en el Sagrado Corazón de Jesús en punto de las 8 de la noche y la entrada es libre.

Escucha la nota

Se desarrollará del 8 al 15 de febrero y habrá actividades encaminadas a ayudar a las personas enfermas y sus familias.

diseño web responsivo