La aplicación de whatsapp presenta fallas
22 de febrero de 2014
Este fin de semana se detectó una falla en la aplicación de Whatsapp y quedó fuera de servicio. Desde las redes sociales, los usuarios anunciaron de la falla al no poder enviar ni recibir mensajes de sus contactos. Las quejas adquirieron tal repercusión que el tema se convirtió en Trending Topic. Antes de que la empresa de Mark Zuckerberg decidiera adquirir el servicio de mensajería instantánea por 19,000 millones de dólares, muchos usuarios, cansados de estas recurrentes fallas, optaron por "mudarse" a una app similar llamada Telegram, que busca disputarle el mercado. Los dueños de Telegram, Pavel y Nikolai Durov, aseguran que presta una mayor seguridad y privacidad en la información. El sistema incluye como funciones la autodestrucción de los mensajes y los "chats secretos", que encripta los textos de móvil a móvil, lo que permite no dejar rastros en los servidores donde se almacenan.
Por otro lado Cientificos de la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona, han desarrollado un nuevo proyecto llamado “The Machine To Be Another” (La máquina para ser otro). El dispositivo consta de un equipo sencillo de gafas equipadas con tres cámaras web, micrófonos y auriculares que hacen que se vea desde la perspectiva de otra persona y sentir la sensación de estar dentro de otro cuerpo. La finalidad de este gadget es comprender cómo es ser físicamente del sexo opuesto, de otra raza o cómo vive un discapacitado. Christian Cherene uno de los líderes del proyecto dijo que es interesante y a la vez confuso porque sucede de manera instantánea: tu cerebro reconoce que es un cuerpo de otro sexo, pero lo asimila como propio.
Y para finalizar crean una aplicación que permitirá escuchar la conversación entre dos personas, la cual lleva por nombre Crowdpilot creada en Estados Unidos por Lauren McCarthy. El objetivo de esta app es aconsejar a alguien sobre una conversación. Este espía puede ser cualquier amigo Facebook o incluso un experto que cobrará por sus servicios de analista. Éste se mete en la conversación una vez ya iniciada, sin que la persona espiada lo sepa.
Usuarios de la aplicación de mensajería instantánea reportan fallas en las redes sociales.