La actual dirigencia de Morena cumple el primer aniversario en un momento político de definición

30 de agosto de 2023

Internet

Internet

El nombre de Alpha Tavera Escalante no sólo representa un cargo en la estructura interna de Morena en Yucatán. La maestra de profesión y actual presidenta estatal del partido guinda fue la primera gobernante del partido que fundó el actual jefe de estado, Andrés Manuel López Obrador, es por ello, que conoce que tiene un lugar en la historia.

 

“Me parece que fui el primer municipio ganado por Morena, por eso es tan representativo y por eso el cariño que me tiene el presidente. Yucatán ha sido una tierra muy difícil de conquistar, los yucatecos somos muy tranquilos, pero no hemos sido fáciles, sabemos que queremos elegir bien, somos muy protectores de nuestras raíces.”

 

Ahora, ella va a cumplir un año al frente del CEN Estatal de Morena en Yucatán. En entrevista con Notirasa reconoce que le toca un momento difícil, pero con una marca que es reconocida entre los ciudadanos.

 

“La buena parte que nos toco es que ya veníamos con esa visión, con ese cambio y nos topamos con menos dificultades que los compañeros de la dirigencia anterior y en mi caso como presidenta del partido, con la experiencia de haber llevado en mis manos como fue el gobierno de Valladolid, con muchas piedras, con muchas cosas que ordenas, me tocaron tres años muy difíciles, pero muy satisfactorios al terminar.”

 

Tavera Escalante, aseguró que de acuerdo con los estatutos de Morena, solo fueron observadores del proceso interno que llevó el partido para elegir a la persona encargada de coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, sin embargo, señaló que el próximo seis de septiembre iniciará una nueva etapa con miras al 2024.

 

“Lo que si nos toco organizar fueron las consultas del proyecto de nación 2024-2030, justo al que se quede se le va dar ese proyecto de nación, si los mexicanos deciden que Morena sea de nuevo la continuación de la 4T, acá en Yucatán fueron más de 7,500 yucatecos que nos acompañaron en cada uno de los distritos federales.”

 

La presidenta estatal del partido guinda, dijo que luego de esta etapa, se definirá el mecanismo de selección para los otros cargos locales, pero de eso se hablará en una segunda entrega de este trabajo.

Información de

Ronald Rojas

Tal como se recordará, el próximo seis de septiembre se conocerá a la persona encargada de coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación.

desarrollo venta en línea