La abuela fue quien exhibió al niño amarrado con cinta canela en redes sociales

27 de mayo de 2014

La abuela fue quien exhibió al niño amarrado con cinta canela en redes sociales

En la capsula anterior presentamos la nota de la imagen de un niño que aparece amarrado de pies y manos con cinta canela llorando y que causó mucha indignación y enojo en Facebook y Twitter. La usuaria de la cuenta de Facebook Olga Zavala subió la imagen de un menor de edad que además de estar atado con la cinta canela de pies y manos, aparece con la boca tapada y llorando, con el siguiente comentario: “Eso le pasa por latoso a domonic (sic)", horas después la imagen fue eliminada de su muro. La policía de investigación, por medio de su área de investigación cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ubico a la titular de la cuenta que subió la imagen, por lo que de inmediato procedió a presentarla ante el Ministerio Publico, a quien se identificó como la abuela materna del infante. Los padres y el menor se presentaron en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde identificaron que el niño se encuentra bien en su integridad física, sin embargo se está a la espera de los dictámenes periciales que establezca su estado psicofísico, lo que permitirá deslindar responsabilidades. Hasta el momento el infante se encuentra bajo el cuidado y atención de sus padres, ya que ellos no estuvieron presentes durante la exhibición de la foto a facebook, pues el niño estaba bajo el cuidado de la abuela materna.

Por otro lado un mensaje en el muro de Facebook de American Climber Science Program, salvó la vida del alpinista John All, el pasado 22 de mayo. La Fanpage de American Climber Science es un espacio donde los científicos y los escaladores que están interesados en el estudio y protección de las montañas puedan interactuar. Los mensajes de Facebook estuvieron acompañados de un video. El alpinista cayó de 22 metros de una grieta de un glaciar del Himalaya, donde se rompió un brazo, varias costillas y se hirió la cara. Tardo seis horas para poder salir del agujero, donde se tuvo que arrastrar tres horas más para poder llegar a su tienda de campaña. John All tuvo suerte, ya que tenía señal para poder pedir ayuda en Facebook por medio de su teléfono celular donde escribió lo siguiente “No ha llegado el helicóptero, así que voy a tratar de sobrevivir esta noche. Me arrastraré hasta la tienda. A menos que me desangre, sobreviviré…”. A la mañana siguiente All fue rescatado y llevado a un hospital. El video lo puedes ver en nuestra página www.notirasa.com

El menor se encuentra bajo el cuidado y atención de sus padres, ya que ellos no estuvieron presentes durante la exhibición de la foto a Facebook.

desarrollo comercio electrónico