La 16ª edición de la noche blanca en Mérida promete una experiencia cultural unica

17 de noviembre de 2023

Del editor

Del editor

La Cartelera de la Noche Blanca ofrece una variedad de actividades para todos los gustos y todas las edades.

 

Entre ellas, un destacado Bazar Literario y de Antigüedades, que incluirá la participación de 15 librerías locales, de igual manera este año, se ha ampliado la propuesta para incluir a anticuarios que podrán vender sus piezas, proporcionando una experiencia única para los amantes de la literatura y las antigüedades. Así lo mencionó el Mtro. Rafael Morcillo López, Presidente de Leer Por Placer A.C.

 

“Vamos a presentar el Libro “Mar y Sol”, novela de Yucatán del autor Pedro Peón Roche, tendremos máscaras y personajes, un taller de artes plásticas. Imparte coral Delgado, cuentacuentos, cuentos del corazón, tendremos al Grupo Bodarte las historias, un taller de escritura creativa y decoración de cuadernos artesanales. Esto lo organiza vorágine colectiva.También el recital de las escritoras Isabel Cristina Jimena de los Santos, Minerva Solari y Sacyl Sánchez.”

 

La 16ª edición de la noche blanca en Mérida promete una experiencia cultural unica

 

Por otro lado, en el ámbito artístico, la noche se llenará de risas y entretenimiento con la participación de compañías como Eric Ávila, Cusum, la tía Chayo, Ruperta Pérez Sosa, Chepita, Cacatúa Barber y el Ballet Folclórico. La Mtra. Claudia Camara también conocida como "Shirley la Chonchita”, quien es una artista regional, menciono los lugares principales de reunión.

 

“Con toda la gente que nos vaya a visitar en las diferentes sedes como son el parque de la mejorada, parque de San Juan, parques que están fuera del centro, Parque de la Colonia Alemán, Parque de la Visita que está por Juan Pablo II por donde está la Cruz, Parque Pacaptún y de la Mercedes Barrera. Creo que va a ser un magnífico espectáculo, lo que vamos a vivir en esta noche blanca no se lo pueden perder”.

 

Además, se anunció la realización de la tradicional Feria del Panucho 2023, que se llevará a cabo en el parque de la García Gineres, con una producción estimada de 1000 piezas. De esto hablo el Mtro. José Luis Martínez Semerena, Director de Desarrollo Económico y Turismo.

 

“Es importante comentar se apoyará a la comunidad productora de círculo 47, quienes serán los que proveerán parte de los insumos para los panuchos que se tendrán en la feria. El precio de los panuchos no variará, estará alrededor de los 17 pesos (…) Como ya es tradición, se llevará a cabo en la ermita de Santa Isabel de 19:00 h de la noche a 2:00 am, con la presencia de más de 30 puestos de venta de panuchos, postres, refrescos y artesanías.”

 

panu

 

La noche culminará con eventos destacados en diversos puntos de la ciudad, como el espectáculo de la compañía La Fura del Baus de Cataluña en el Paseo de Montejo, el teatro aéreo en el remate de Montejo, conciertos en Santa Lucía, presentaciones en la Plaza Grande, y un espectáculo de malabares con fuego en el Asta Bandera.

 

Para finalizar la Lic. Paola del Carmen Guzmán Argáez, Subdirectora de Innovación Cultural, y en representación del antropólogo Irving Berlín Villafaña, director de Cultura invita a todas las personas a participar y disfrutar de estos eventos.

Información de

Katy Castilla

Representantes del Ayuntamiento de Mérida y la Dirección de Cultura dieron a conocer los emocionantes eventos que marcarán la 16ª edición de la Noche Blanca 2023, que se presenta como un evento cultural diverso, inclusivo y vibrante que une a la comunidad y celebra la riqueza cultural de Mérida.

diseño tiendas en línea