Komchén: Aseguran que la corrida de toros de Komchén está vigilada

21 de diciembre de 2012

Komchén: Aseguran que la corrida de toros de Komchén está vigilada

Luego del incendio del coso taurino de la feria de Komchén, comisaría de Mérida, el director de Protección Civil Municipal, Fernando Estrada Novelo, aseguró que la dirección de obras públicas verificó la instalación y emitió el dictamen aprobatorio para que siguiera funcionando.
Lo anterior ocurrió luego de que los organizadores de la corrida de toros reemplazarán las áreas dañadas y garantizaran la seguridad del público asistente, recalcó que el día en que sucedió el incendio no se dio el visto bueno para que se realizará la corrida.
“Nosotros como protección civil no le damos el aval, se asentó en el acta, se les dijo, si lo hacen va hacer bajo su propio riesgo” comentó.
Asimismo Estrada Novelo aseguró que personal de protección civil verifica esos tablados, pues además para su instalación debe presentarse un dictamen de obras públicas, la solicitud de vigilancia a la SSP, y que al iniciar el evento habrá una ambulancia cercana y se contará con un extintor.
“En el municipio de Mérida está perfectamente regulado, tanto en las fiestas tradicionales como en los propios bailes” indicó.
Sin embargo, información proporcionada por empresarios asegura que la ambulancia está presente cuando el comisariado o autoridad municipal es la organizadora de la corrida pues de lo contrario se debe contratar una particular que corre a cuenta del organizador.

Personal de protección civil verifica esos tablados, pues además para su instalación debe presentarse un dictamen de obras públicas.

diseño web apps