Keniano gana la carrera de aniversario de la UADY

09 de marzo de 2015

Keniano gana la carrera de aniversario de la UADY

El africano Paul Wachira se alzó como el mejor corredor de la carrera del aniversario 93 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) al cruzar la meta con un tiempo de 34 minutos en un evento que se caracterizó por el entusiasmo de los  cientos de participantes en esta efeméride de la fundación de la casa de estudios.

Wachira, de origen keniano, compitió en la categoría libre, le siguieron, como segundo y tercer sitio Manuel Rodríguez Can y Jesús Molina Esparza.

Además de la carrera para celebrar el aniversario 93 de la UADY, se realizó una caminata de 5 kilómetros. Los organizadores informaron el registro de 2,000 personas de las cuales 1,100 corrieron y 900 optaron por participar en la caminata y del total un 60% fueron estudiantes, profesores y trabajadores administrativos y manuales de la UADY. La salida y la meta se ubicó a las puertas del edificio central.

El rector de la máxima casa de estudios, José de Jesús Williams, dio el banderazo de salida para los corredores de 10 kilómetros, mientras que para la caminata el balazo de salida estuvo a cargo del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron $1,000, $500 y $300 de manera respectiva. Cabe destacar que la Unidad de Atención Integral al Estudiante (UAIE) en coordinación con la Facultad de Medicina y la licenciatura en Rehabilitación ofrecieron sus servicios de  rehabilitación y relajación.

Javier Herrera Aussín, jefe del área administrativa de la Coordinación de Promoción y Difusión Deportiva de la UADY, señaló que se inscribieron más de 1,200 universitarios que representaron más del 60% del total de competidores.

Escucha la nota

Los organizadores informaron que se registraron 2 mil personas para participar en la carrera de 10 kilómetros y caminata de 5.

sitios web para móviles