Karen se aleja hacia costas estadounidenses
03 de octubre de 2013
La tormenta tropical Karen, situada a 62 km de las costas del oriente de la Península de Yucatán mantiene una orientación hacia los litorales de Estados Unidos y no representa una alerta para nuestro estado, ya ha cruzado el Canal de Yucatán, por lo que difícilmente cambiaría el rumbo por lo que en 24 horas debe mejorar la situación en la región, informó el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.
No obstante, el umbral del meteoro afectará la región con lluvias muy fuertes, fuertes y moderadas tanto en zonas del oriente como en sureñas del estado a partir de este jueves por la tarde y las precipitaciones se extenderían durante dos días.
Ante autoridades de Seguridad Pública, Protección Civil, así como del titular del Ejecutivo Estatal, Rolando Zapata Bello, Pinzón Álvarez señaló que el fenómeno hidrometeorológico se aleja por el Golfo de México en una dirección norte – noreste e incrementó su velocidad a 100 kilómetros por hora, pero no prevé que haya afectaciones.
\\\\\\\\\\"Su orientación es hacia las costas de EUA, su velocidad ya subió, pero ya se alejó, los oleajes también ya disminuyeron, va a traer lluvias con toda seguridad, pero sentimos que no va a traer afectaciones\\\\\\\\\\" comentó.
El oleaje que oscilaba entre los 2 y 3 metros de altura, ha disminuido y va de 1.5 a 2 metros, en este sentido, al pregustarle sobre las afectaciones en materia pesquera mencionó que cuando menos la detiene, además exhortó a la población que vive cerca de la costa que mantengan los cuidados necesarios, ya que el fenómeno aún está en el Golfo de México frente a la Península.
La tormenta tropical Karen, situada a 62 km de las costas del oriente de la Península de Yucatán mantiene una orientación hacia los litorales de Estados Unidos y no representa una alerta para nuestro estado.