Se aleja tormenta tropical del Oriente
07 de junio de 2016
Se aleja la tormenta tropical Colin y no hay de qué alarmarse, señaló Javier Briceño Panti, director de Protección Civil de Tizimín, en torno a la incertidumbre de cientos de familias del oriente del estado por la probable presencia de este fenómeno climatológico en tierras yucatecas.
Informó que el peligro ya pasó. Las lluvias fueron ligeras en el municipio, salvo en el puerto de El Cuyo donde fueron más fuertes, sin embargo no hubo afectaciones, dijo.
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil se encuentra monitoreando las comunidades de Santa María y Santa Rosa y Anexas, que son las más vulnerables en esta temporada debido a su ubicación geográfica.
No obstante, de acuerdo al último reporte que le fue entregado, en ambas comunidades impera la calma y los habitantes se mantienen a la expectativa.
En caso de alguna emergencia por evacuación de estas dos comisarías o incluso de la presencia de un huracán, la Unidad Municipal de Protección Civil está lista para enfrentarla, aseguró.
Briceño Panti indicó que la próxima semana se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil para dar a conocer los avances en esta materia así de las técnicas que se efectuarían durante esta temporada que inició el pasado 1 de junio.
NotiRASA
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Y No hay de qué alarmarse, señaló director de la Unidad de Protección Civil