Fuerte pestilencia en el mercado de Santa Ana aleja a clientes

08 de mayo de 2014

Fuerte pestilencia en el mercado de Santa Ana aleja a clientes

Reconstruido hace unos años con el fin de atraer al turismo por su cercanía con Paseo de Montejo, en el interior del mercado de Santa Ana se respira un insoportable tufo que sale de los registros y desagües en el interior del centro de abasto, y que según los locatarios ahuyentan a los clientes.

Este mercado se quedó sin la rehabilitación de su planta de tratamiento de aguas negras después que el Cabildo de Mérida autorizó destinar el dinero a los mercados de El Chen Bech y la Alemán, según el subdirector de Mercados José Collado Soberanis.

De visita en este mercado del Centro Histórico de Mérida constatamos que sale un olor a lodo podrido de los registros que están junto a puestos de comida, cuyas tapas abrieron los locatarios y se pudo observar que están llenos de inmundicia que rebosa.

"Realmente es un problema que nos perjudica a todos y perjudica a los clientes y nuestras ventas. El drenaje está mal hecho y no tiene la capacidad de dispersar el agua" inidcó.

Los locatarios afirman que cuando hay más clientes se genera más agua sucia, la cual recorre los pasillos cuando rebosan los registros y los desagües.

David Flores, propietario de una juguería, comenta que los males olores son síntoma de un foco de infección que amenaza la salud, pues además del tufo habría bacterias que se generan en las aguas negras y pestilentes del mercado.

En el mercado de Santa Ana hay unos 14 puestos de comida afectados. Algunos locatarios dicen que el Ayuntamiento no les hace caso porque no hay solidaridad entre ellos mismos al momento de expresar las inconformidades. Algunos comerciantes de comida no quisieron hablar y los carniceros cuando vieron la grabadora se hicieron a los desentendidos.

En el mercado de Santiago, los locatarios dicen que también rebosan los registros en el interior del lugar. La comerciante Yudilia Rodríguez, que tiene su negocio en el lado norte del centro de abastos, indica que hay una cavidad frente a su negocio donde cada dos días el agua de encharca, se pudre y despide un olor a lodo podrido. Desde hace seis meses que sucede esta situación.

"Lo que tiene en realidad es lodo y apesta y yo pienso que tiene una fuga y eso tiene que intentar para que la reparen" comentó.

El mercado de Santiago también se quedo sin la reactivación de su planta de tratamiento de aguas negras.

diseño online shopping