Jugueterías, las reinas de las ventas en esta época

06 de enero de 2020

Jugueterías, las reinas de las ventas en esta época

Gracias a las diferentes festividades que se realizan durante el maratón “Guadalupe Reyes” uno de los sectores más beneficiados es el de las jugueterías, ya sea por los regalos de Santa Claus, los Reyes Magos o simplemente por querer consentir a los pequeños con un obsequio en estas fechas.

Pero, ¿Qué es lo que regalan los yucatecos? El primer puesto se lo llevan los balones o pelotas, esta es la primera elección al momento de comprar un juguete, incluso para ambos sexos, ahora, en el caso de los varones, estos prefieren muñecos de acción de sus personajes favoritos de la televisión o el cine, mientras que para las niñas las consentidas siguen siendo las muñecas y sus accesorios.

Sin embargo, en los últimos años una nueva tendencia ha crecido, ahora es común que los niños pidan como regalo tecnología, es decir, un celular, una tableta o un video juego, por lo que estos tres accesorios también incrementan sus ventas en esta época.

Claro está que los gustos varían según la edad, por ejemplo para los pequeños de 0 a 3 años, los juguetes están orientados en los colores, formas y texturas para llamar la atención del menor,  los niños de 4 a 10 años prefieren las figuras de acción o personajes de sus series o películas favoritas y en cuanto a los intereses de los niños mayores a 10 años, se encuentra la tecnología.

Es muy importante que antes de adquirir algún juguete se supervise la edad recomendada, verificando que no contenga piezas muy pequeñas que puedan ser ingeridas por los niños, es especial  bebes, de igual manera verificar que este avalado por la Norma Oficial Mexicana que garantiza que dicho artículo cumple con las reglas básicas para evitar accidentes y en el caso de  temas tales como los video juegos, cerciorarse que  el contenido del mismo este adecuado para su edad, ya que muchos pueden tener contenido violentos o con temas para mayores de edad.

Información de...

NotiRASA

desarrollo web a la medida