Jóvenes yucatecos piden apoyo para financiar un prototipo de videojuego
09 de julio de 2014
Un grupo de jóvenes yucatecos busca consolidar su proyecto basado en un videojuego de nombre Flat Man, creado por ellos desde el año pasado y que inició con el apoyo del programa INCUBATIC, del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología, del Estado de Yucatán (CONCIYTEY).
Para completar este trabajo el grupo de desarrolladores encabezados por Gerardo García Rodríguez necesitan la cantidad de 20 mil dólares, para que en abril de 2015 puedan lanzarlo y ser jugado en computadoras y después lograr posicionarlo en consolas como la del Play Station y el Xbox, hasta el momento han recaudado el 8 por ciento del total que necesitan.
Para poder apoyar a estos jóvenes emprendedores puedes entrar en la página en internet www.indiegogo.com/projects/flatman y comprar el juego por 12 o 30 dólares o ir adquiriendo incentivos, como diseñar enemigos o ser un personaje del juego, el costo va desde un dólar hasta los 500.
El juego se desenvuelve en el Reino Plano, que antes estaba hecho un caos y que fue restablecido por un hechicero con la ayuda de 6 gemas, pero de pronto un misterioso ser secuestra a la princesa y se apodera una de las gemas.
"El rey del Flat Kingdom o Reino plano, llama a Flat Man, que es el guardián del reino y le encomienda una misión le dice que un misterioso ser secuestro a la princesa y también se robó la gema del reino, que ocasionaría que este mundo plano que en 2d se perdería, porque si el ladrón se roba todas las gemas, la dimensión 3d reemplazaría la nuestra y la destruiría" comentó.
Este interesante juego dijo Gerardo, puedes encontrarlo en www.flatmanthegame.com/beta, y así a poyarlos para consolidar su proyecto
"Nos apoyen que se metan a la página de Internet, que queremos mostrar que en Yucatán podemos hacer proyectos a nivel internacional, el hecho de que más gente se anime a hacer este tipo de proyectos y que no haya fugas de talentos tanto a otros países como estados" finalizó.
Necesitan alrededor de 20 mil dólares para posicionarlo.