TIZIMIN: Patentarán prototipo de puerta hecha con fibra de vidrio y envases Pet.

25 de noviembre de 2013

TIZIMIN: Patentarán prototipo de puerta hecha con fibra de vidrio y envases Pet.

Crear un producto innovador en cuanto a la seguridad de un hogar, fue la idea del joven Sergio Antonio Canché Valle, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de Tizimín, junto a otra compañera.

Su proyecto se basó, además de su inquietud, en el potencial que tiene la fibra de vidrio y los envases PET. Por lo que se le ocurrió fabricar un prototipo de una puerta con ambos materiales.

Él y su compañera crearon la empresa “Puertas Umbral”, cuyo proyecto participara en el “3er Día del Emprendedor” llevado a cabo en mayo en la Ciudad de México que organizó la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), y estuvo entre los mejores 10 de 120.

Mientras sostenía el molde de su producto, hecho de madera, Canché Valle explica que sus puertas vendrían a revolucionar el ramo, por la calidad que presenta.

“Nosotros vimos buscar el potencial sustentable utilizando envases PET que de hecho en México de acuerdo a una investigación dice que 160 millones de dólares es el potencial de utilizar el PET en un negocio de las cuales México solo aprovecha un 40 %, pero entre comillas porque de ese 40 % la mayoría China se lo lleva, un 60 % no se aprovecha y es lo que queremos aprovechar…”

El alumno del ITT expone que el costo de las puertas que fabricaría sería muy económico, hasta en 500 pesos se vendería en el mercado; el producto garantiza seguridad en una casa por su resistencia, comenta.

“La fibra de vidrio es muy económica, el kilo le sale aquí en este medio a $70, pero si la va utilizar para un producción…”

Canché Valle ha recibido asesoramiento de sus maestros del Tecnológico para patentar su producto, esto después de diseñar el marco donde la puerta serían colocada. En un futuro sería su negocio.

“Parte de la escuela nos está ayudando a ver el proceso de patentamiento en el CRODE, que es el organismo de la escuela en que se ve esa parte del patentamiento, solo que por motivos del plan de negocios…”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

sitios web responsivos