Presentan videojuego “Deer Crusade” inspirado en la cultura maya

22 de noviembre de 2023

Del editor

Del editor

Los amantes de los video juegos se podrán sumergir en una nueva emocionante aventura en 2D ambientada en un mundo lleno de magia y desafíos, se trata de “Deer Crusade” un moderno y novedoso video juego inspirado en la cultura maya. Los detalles fueron dados a conocer por Juan Ricardo Pasos Ruiz, Administrador del proyecto.

 

“El yucateco siempre se ha sentido muy especial, diferente al resto de la república, por nuestra forma de hablar por nuestra comida, cultura. Decidimos entonces que el video juego tenga algo de la cultura maya, nos pusimos a investigar que historia podíamos hacer, nos documentamos, investigamos y dimos con la leyenda de la piedra del venado”.

 

José Luis Oramas, Programador y Director de “Deer Crusade”, platicó de la historia y los elementos que se encuentran en el video juego. La historia es protagonizada por la joven Deeri, una heroína que queda atrapada en una maldición.

 

“La historia es Deeri, que va caminando en la selva, se encuentra con el venado, ese espirito es uno de los dioses del inframundo en nuestra historia y en ese momento hay una lucha en el inframundo y esa es la representación de esa lucha, en ese momento el espíritu del venado decide darle a Deeri su poder para ayudarla a reestablecer el orden en el inframundo”.

 

El administrador de “Deer Crusade” también habló que la etapa en la que se encuentra el proyecto, el cual irá creciendo con el tiempo, con más niveles y desafíos para los jugadores.

 

“El video juego ahora está en una etapa de demo, tenemos una parte del juego ya jugable para que lo puedan conocer, que está dentro de nuestra página www.deercrusade.com para que lo puedan descargar, y nosotros ya tenemos un plan para financiarnos y desarrollarlo, pero queremos llegar más rápido, queremos empezar ya en este 2024 y en el primer trimestre del 2025 ya sacarlo a la venta”.

 

Por su parte Carlos Grajales Peniche, Subdirector de Desarrollo y Organización del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya en el Estado de Yucatán, destacó el trabajo realizado en el videojuego, que sin duda pone ante los ojos del mundo la cultura maya.

 

“Es un compromiso para el indemaya promover este videojuego, nos unimos a este festejo, nos vamos a reunir en el INDEMAYA con los compañeros del área de lengua y cultura para ver que podemos coadyuvar para seguir difundiendo la cultura maya y la tecnología”.

 

Para culminar este proyecto de manera más rápida los jóvenes creadores solicitan donaciones a través de Kickstarter con la cantidad que se desee. Además, invitan a más jóvenes a sumarse a este proyecto, los interesados se pueden poner en contacto a través de sus redes sociales en Deer Crusade.

Información de

Andrea Zapata

mantenimiento página web