Jóvenes vallisoletanos combaten las drogas

21 de noviembre de 2015

Jóvenes vallisoletanos combaten las drogas

 

Casa por casa, un grupo de jóvenes vallisoletanos que realizan el Servicio Militar Nacional hacen visitas para compartir información sobre el problema de consumo de drogas y, de esta manera, crear conciencia en la comunidad.

 

Son más de 40 muchachos conscriptos que trabajan en conjunto con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y que cada sábado salen a las calles a repartir folletos que abundan el tema sobre este mal social, hasta abarcar todas las zonas de la ciudad.

 

Los reclutas del Servicio Nacional Militar promueven la activación física como un medio para prevenir las adicciones y ofrecen una breve charla de las consecuencias de consumir los estupefacientes que dañan gravemente la salud.

 

La semana pasada visitaron fraccionamientos como Lolbé, San Francisco, Oaxaqueña, Colonia Militar y Emiliano Zapata, todo esto bajo la supervisión del personal del Ejército Mexicano.

 

De igual manera, hicieron hincapié en que la mariguana no está aprobada legalmente, señalando que existe un reducido grupo de personas que tienen un amparo concedido por la ley para poder utilizarla con fines medicinales o recreativos.

 

Por otro lado, este lunes, se llevará a cabo el sorteo del Servicio Nacional Militar para todos los alistados de la clase 1997, anticipados y remisos.

 

EL X Regimiento Militar hizo extensiva esta invitación a través de la Junta Municipal de Reclutamiento a las 8 de la mañana en el Ex Telar La Aurora. Indispensable presentar la cartilla militar.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Son más de 40 muchachos conscriptos que trabajan en conjunto con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y que cada sábado salen a las calles a repartir folletos que abundan el tema sobre este mal social.

desarrollo web apps