Jóvenes estudian en el Seminario Menor

16 de marzo de 2016

Jóvenes estudian en el Seminario Menor

El Seminario Menor, San Felipe de Jesús de Yucatán cuenta con 53 jóvenes en edades de cursar la preparatoria, es decir entre los 15 y 17 años, el más grande que ha egresado es de 18 años, dijo el padre Pablo de la Cruz Chan Che, prefecto del seminario.

Comentó que todos estos jóvenes son yucatecos y durante los tres años se quedan en el estado, a diferencia de los del Seminario Mayor que si se requiere que se especialicen en algún tema son enviados a Roma, elegidos por el Arzobispo.

El padre dijo que la manutención por cada joven al día es de 167 pesos, y es el Seminario Mayor el que se encarga de subsidiarlos, pero ellos también realizan actividades en las que logran recolectar fondos.

“El seminario Menor está básicamente subsidiado por el Seminario Mayor, ellos son los que ven la administración de la casa, internamente tenemos actividades con las cuales apoyamos pero básicamente todo es subsidiado por la economía del mayor, incluye la preparatoria, la alimentación, la formación, instalaciones, agua, luz, internet”.

Comentó que estos jóvenes continúan a la par de su formación con sus estudios de bachillerato, por lo que ellos asisten a la Prepa Yucatán.

“Somos tres formadores que estamos a tiempo completo y tenemos 11 apostolados que nos apoyan en diferentes campos de formación, pero lo nuclear de la etapa como es la preparatoria la estudian en la prepa Yucatán, ahí tienen na plantilla de 45 a 60 maestros”.

 

Después de estos tres años algunos deciden continuar con este camino y pueden entonces ingresar al Seminario Mayor, por lo que invitó a los jóvenes que estén interesados a acercarse a las instalaciones en el anillo Periférico Km. 34 carretera  Mérida-Conkal.

Escucha la nota

Los estudiantes, entre 15 y 17 años, además de su formación religiosa, cursan su bachillerato

marketing digital