Jóvenes con acné los más propensos a sufrir bullying

11 de septiembre de 2014

Jóvenes con acné los más propensos a sufrir bullying

El 30% de los jóvenes tiene acné, esto disminuye el rendimiento escolar y el estado de ánimo, aunado a esto, los compañeros de escuela tienden a aprovecharse de la situación que recae en la disminución del autoestima de los demás, informó el Dr. Alejandro García Vargas, Dermatólogo .

“Lo que al principio puede ser una lesión indolente puede transformarse en una pesadilla cuando son lesiones más o menos aparentes y supuran material amarillento, o  que estén muy inflamadas o se deforma la nariz y como algunos de los compañeritos siempre están buscando algún defecto en el ojo ajeno, entonces se aprovechan” comentó.

El acné, dijo, es una enfermedad de la glándula sebácea y generalmente tiene una mayor afectación en la cara y el tórax tanto anterior como posterior, sin embargo en una etapa leve, puede tratarse

 “El acné leve que son como puntos negros y blancos, tiene una solución más o menos sencilla, y sería aplicar isotretinoína o adapaleno, puede aplicarse en la piel todas las noches, más el aseo con un jabón para el exceso de grasa” indicó.

Los estándares que muestra la televisión y muchos medios no aplican para los latinoamericanos, subrayó  García Vargas,  en donde nos dicen que ser rubios, altos y de ojos azules, es la perfección, por el contrario, las personas de piel morena, que es más resistente al sol, sobrelleva mejor las inclemencias del tiempo, tienen una desventaja cuando la producción de grasa es excesiva, cuestión que a nivel normal, disminuye las arrugas, las infecciones y da mayor flexibilidad.

Así mismo, recomendó a las personas que padecen acné no ingerir productos que tengan Complejo B, vitamina 12 ni B6, así como evitar el uso del maquillaje, ya que refirió que su uso no mejora la enfermedad.

maqueteo web