Joaquín Díaz Mena formalizó este domingo su inscripción en busca de la gubernatura de Yucatán

04 de febrero de 2024

Joaquín Díaz Mena

Joaquín Díaz Mena

El ambiente electoral que inicio en el 2023 y que concluirá con las elecciones del próximo 02 de junio, se sintió con fuerza en la mañana del domingo con la inscripción ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, por parte de Joaquín Díaz Mena, quien ahora tiene el camino para convertirse en candidato por la gubernatura de Yucatán.

 

El Ex Secretario de Bienestar cumplió con su registro ante las autoridades del IEPAC

 

“quiero saludar primero que nada al maestro José Bates Aguilar consejero presidente de este instituto electoral y de participación ciudadana para hacerle entrega de mi solicitud de registro para la candidatura de gobernador de Yucatán por los partidos Morena”.

 

Junto con Huacho, tal como es conocido en la política, se inscribieron los 21 futuros candidatos para las diputaciones locales, así como Rommel Pacheco para la ciudad de Mérida. Al salir del edificio del Instituto, Díaz Mena pronunció un discurso ante los presentes identificados principalmente de los partidos Morena y del Trabajo.

 

“Mas del 70 por ciento de los yucatecos quieren un cambio, el cambio que significa la cuarta transformación para Yucatán, se puede o no se puede, Si se puede, si se puede 0021

 

En su discurso, Huacho mencionó la candidatura común que se hizo público también este domingo entre el PRI y el PAN, y con la compañía de Nueva Alianza.

 

“Hoy les digo a todos los yucatecos, quiero servirles desde el Palacio de Gobierno, quiero se r un gobernador que entienda los problemas de los yucatecos porque los he vivido en carne propia, yo si se el dolor y la frustración que siente un joven que quiere estudiar una carrera y no tiene los recursos para hacerlo, yo conozco las manos rotas de los pescadores que salen ganarle el pan para sus hijos”.

 

Al evento asistieron diversos personajes identificados con el color guinda como los senadores Verónica Camino y Raúl Paz. Sin embargo, también hubo ausencias como tres de los cuatro diputados que representan a Morena en el Congreso de Yucatán y el Secretario General del Infonavit, Rogerio Castro.

Información de

Ronald Rojas

campañas publicitarias en línea