Hasta este jueves será el registro de las candidaturas para los cargos federales

21 de febrero de 2024

Internet

Internet

Hasta este jueves, el Instituto Nacional Electoral recibirá las postulaciones para los cargos federales así también para la confirmación de los consejos distritales o locales. Así lo dio a conocer el Consejero presidente del INE en Yucatán, Luis Guillermo Alvarado Díaz.

 

“La fecha establecida por la ley la fecha límite como registro para candidaturas a diputaciones o al senado con fecha de vencimiento el día de mañana 22, razón por la cual en todos los registros estaremos realizando las guardias correspondientes hasta el último minuto del día para que si alguien desea registrarse en estos consejos distritales como consejo local lo puedan hacer”.

 

Tras el registro de Rolando Zapata Bello y Kathia Bolio como la fórmula para el Senado de la República por parte de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Alvarado Díaz informó que la otra coalición, la de “seguimos Haciendo Historia”, habría hecho lo propio por la Ciudad de México.

 

“Lo que estamos viendo ahorita es un aviso que se registraron en la Ciudad de México, no es el registro en forma, es una cortesía que están teniendo con el registro local, está abierta la imposibilidad si así lo desean y la agenda lo permite vamos a tener la misma cortesía como con todas las fuerzas políticas. Tenemos entendido que ya se registró nos tienen que informar la comisión de prerrogativas lo conducente y que son válidas, quienes son y nosotros darlos a conocer los registros en el consejo local para que sepan que ya cumplieron los requisitos”.

 

Tras completar este registro, será el 29 de febrero cuando el árbitro electoral tenga la última palabra con relación a los posibles candidatos presentados por los partidos políticos.

 

“El día 29 de febrero estaremos aprobando o informando sobre el registro que llevaron a cabo todas las fuerzas y coaliciones de poder hacer esto”

Información de

Ronald Rojas

El Consejero presidente del INE en Yucatán, Luis Guillermo Alvarado Díaz, insta a los interesados a completar sus registros antes de la fecha límite.

desarrollo páginas web