ISIDORO: se decide que la estación 94.5 fm se quede al aire
21 de septiembre de 2012
El Director General de Cadena Rasa Bernardo Laris Rodríguez nos platicó que en aquel entonces administraba la estación Éxtasis 94.5 fm la cual se encontraba en primer lugar juvenil.
Para esos tiempos se tenían dos estaciones al aire Candela y Éxtasis, pero la antena de candela estaba más alta, incluso sobresalía de la torre por unos tres metros. Cuando se empezaron a sentir los efectos de huracán, las ráfagas de viento quebraron la punta de la torre de Candela.
Entonces, el ingeniero Bernardo Laris pensó que no por tratar de tener las dos estaciones al aire se vaya a tener un corto o una sobre carga.
“Pues dije, no tiene sentido que tengamos las dos estaciones funcionando, una está al lado de otra, tienen el mismo equipo, la misma antena y creo que vale la pena y así ahorramos energía, como candela tenia rota la punta de la antena pues yo dije, mejor protejamos” recalcó.
A través del 94.5 frecuencia modulada las personas pudieron estar informadas sobre la trayectoria y los estragos que el fenómeno meteorológico causaba a su paso.
Una de las cosas que ayudo a los yucatecos a mantener el ánimo a pesar de la tempestad fue la llegada Melo Collí al estudio de Cadena Rasa.
“Antes que nada si van a ver una ciudad distinta, salimos ahora y a pie venimos caminando, viendo, indagando, a los automovilistas les suplicamos no se les ocurra sacar el coche el día de hoy porque no avanzaran, en optimas condiciones para andar en un vehículo. Otra anécdota que el Director recuerda durante Isidoro fue la llegada de la ex presidenta municipal Ana Rosa Payán” comentó.
“Ingeniero se encuentra ana rosa, y que la escucho y volteo y estaba a mi lado, no me di cuenta a qué horas entro al estudio, habían como seis personas, preciado, carrillo, Wendy, coutiño, Mauricio” señaló.
Junto con un gran equipo y un sin número de horas, Cadena Rasa se mantuvo informando con la eficiencia y calidez que caracteriza a la empresa.
Laris toma la decisión de sacar Candela y dejar Extasis para la transmisión del huracán Isidoro.