Invitan a Simposio sobre VIH-Sida

01 de julio de 2019

Del 3 al 5 de julio se realizará el IV Simposio Internacional “Horizontes Compartidos sobre VIH-SIDA”, la sede será el Hospital Regional de Alta Especialidad,  a través del cual se hará un análisis de las problemáticas actuales de las poblaciones vulnerables ante la pandemia en México con énfasis en la Región Sureste.

En este evento que organiza la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y  el Hospital Regional Elvia Carrillo Puerto del ISSSTE, se abordarán temas como “Embarazo y VIH”, “La Psiquiatría: Eslabón Clínico en los servicios para el VIH SIDA”, “Medicina Preventiva para el VIH SIDA”, “Transmisión del VIH como delito en México”, “El derecho humano a la no discriminación de las personas con VIH”, entre otros más, según informó Alejandro Guerrero Flores infectólogo del Issste.

“Los tres Estados de la República que más casos tienen en VIH-SIDA el año pasado y lo que va de este año, son los 3 de la Península de Yucatán; Campeche, Quintana Roo y Yucatán, son los Estados que llevan el primer lugar en primeros casos y lo que es muy lamentable es en jóvenes menores de 24 años, tanto varones que son los que más se afectan, pero también mujeres”

El especialista con más de 30 años de experiencia en la materia, impartirá la conferencia magistral “Experiencia clínica en la TARV. Esquemas no convencionales” que será el viernes 5 de julio a las 8:30 de la mañana.

Cabe mencionar que la alta incidencia de casos en el estado de Yucatán en gran medida se debe al trabajo conjunto de autoridades y organizaciones civiles para realizar pruebas de VIH .Esta estrategia de detección corresponde al proyecto internacional promovido por la ONU   conocido como 90-90-90. 

Las actividades del Simposio serán de 8 de la mañana a 2 de la tarde para los tres días y abierto al público en general, ya que las temáticas serán abordadas desde un enfoque sencillo. 

El registro es en www.horizontescompartidos.mx , los precios son $300 para estudiantes, $400 público en general y $500 profesionales.

Para mayor información, puede contactar a la Dra. María Magdalena Tun Martín por correo electrónico enmagdalena.tun@issste.gob.mx o al QFB. Javier Antonio Cen Puerto en javier.cen@correo.uady.mx

Escucha la nota

Se realizará del 3 al 5 de julio en el Hospital de Alta Especialidad

sitios web para móviles