Invitan a participar en la obra "Amor es más laberinto"

14 de agosto de 2018

Invitan a participar en la obra "Amor es más laberinto"

Personas dedicadas a la escena teatral de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco y Yucatán podrán integrarse al equipo de trabajo de la obra Amor es más laberinto, que promueve el Fondo para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcazs), junto con la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y La Rendija.

Podrán inscribirse al proceso de evaluación, cuya fecha de cierre será el próximo 15 de este mes a las 14:00 horas, exponentes del género que tengan entre 22 a 35 años de edad y comprueben dos años de trayectoria en actuación, dirección, escenografía, realización de vestuario, producción u operación técnica.

Tendrán que enviar al correo electrónico  convocatoria.teatrozonasur@gmail.com una síntesis curricular, cartas de motivos y de aceptación de las condiciones de registro, así como un enlace digital que permita ver un video de 10 minutos en los se muestre la ejecución del rol en el que se aplica y la lectura o recreación del algún personaje de la pieza en cuestión.

Una Comisión Artística integrada por miembros de la Compañía Nacional, La Rendija y del Forcazs seleccionará a un representante de cada estado, quien recibirá un estímulo económico por 25 mil pesos y se integrará al equipo de trabajo de la obra.

El monto servirá para cubrir gastos de transportación de su lugar de origen a Mérida y alojamiento para participar en residencias de capacitación en temas de voz, combate escénico, vestuario y danza para histriones.

El estreno oficial e inicio de las visitas será el 28 de septiembre en el teatro “Francisco de Paula Toro” de Campeche. Al final del recorrido, se pretende que la puesta llegue al foro “Juan Castillo” de la Ciudad de México.

Las bases completas de la convocatoria estarán disponibles para consulta en el portal de la dependencia campechana en el ramo (Secult), en la liga http://www.culturacampeche.com/movies/fondo-regional-para-la-cultura-y-las-artes-de-la-zona-sur/.

 

La convocatoria para integrar el equipo de trabajo abarca las áreas de: actuación, dirección, escenografía, vestuario, producción y operación técnica

programación páginas web