Invitan a la final del Concurso de Canto Vocacional

14 de mayo de 2018

Invitan a la final del Concurso de Canto Vocacional

El padre Rigoberto Cruz Araujo invita a asistir a la final del Concurso de Canto Vocacional 2018, evento que se llevará acabo el día 2 de junio en la parroquia Cristo Rey, en la colonia Fidel Velásquez. El certamen, lanzó su convocatoria el febrero pasado, recibiendo 33 interpretaciones de las cuales 10 calificaron como finalistas.

Durante la rueda de prensa, se revelaron a los finalistas provenientes de las parroquias Nuestra Señora de la Asunción, Jesús Sumo y Eterno Sacerdote, Cristo Resucitado, San Bernandino de Siena, Santiago Apóstol, entre otras. Por otro lado, se agradeció a todos los interpretes que enviaron sus canciones por participar en el concurso.

“Verdaderamente estamos sorprendidos, honestamente no esperábamos una respuesta tan basta. Nos dio muchísimo gusto. Creo que si seguimos promoviendo esta iniciativa es muy posible que sigamos incrementado la convocación con esta iniciativa incluso podemos animar a mas coros, a mas solistas, a mas grupos musicales parroquiales grupos juveniles para que se vayan sumando al punto que tal vez soñando un poco de que cada parroquia o de cada decanato incluso pudieran mandar una  canción. En fin todo esto como dijimos desde el primer momento es la intención de querer a través del canto ir implementando una cultura vocacional”.

Cruz Araujo comento que es la segunda edición del concurso, dado que en 1997 se hizo uno entre las parroquias de Mérida, con el mismo fin de darles una oportunidad a los jóvenes para que demuestren su talento y su vocación.

El jurado estará conformado por el Presbítero Ricardo Ordoñez, el intérprete y autor de varios discos de Eduardo Vásquez y la maestra de canto Mónica Medina, quienes calificarán el mensaje vocacional, la línea melódica y la interpretación.

“Ellos mismos han hecho algunas observaciones a estos 10 coros que han pasado a la final, que se les hará llegar y se les presentara en la reunión del próximo miércoles a las 8 de la noche pues a los finalistas para que cuiden esos detalles para que pulan esos detalles de interpretación de musicalización, la canción que van a presentar para que salga mucho mejor. De verdad nos quedamos sumamente sorprendidos del talento que tenemos y que pues ahí está, muchas veces escondido y no se da a conocer”.

Para finalizar, el padre comentó que habrá premios y obsequios para los primeros lugares.

El evento que se llevará a cabo el día 2 de junio a las 6 de tarde en la parroquia Cristo Rey, tendrá una cuota de recuperación de 20 pesos y estará abierto al público.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

El evento se realizará en la Parroquia de Cristo Rey, ubicada en la colonia Fidel Velázquez

diseño sitios web