Invitan a hacer donaciones de cabello para niñas y niños con Cáncer

16 de enero de 2024

Internet

Internet

Ser diagnosticado con cáncer es un sentimiento muy fuerte y complicado, desafortunadamente muchos niños y niñas en Yucatán padecen esta enfermedad, y un efecto secundario del proceso de curación es la pérdida de cabello, en este sentido Marisa Goff Rodríguez, Presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Yucatán invita a la población a realizar donaciones de cabello en el albergue, las cuales se traducirán en pelucas para niñas y niños con cáncer.

 

“Los requisitos tener más de 25 centímetros, tiene que ser cabello virgen, que no esté ni en tratamiento, ni decolorado, se le trenza y se corta trenza que debe ser más de 25 centímetros, pero tiene que ser virgen si no, no los aceptan. Si tiene algún tratamiento el cabello nos devuelven la trenza”.

 

Para una peluca corta se requieren aproximadamente de 8 trenzas y para una peluca larga alrededor de 15 donaciones. La trenza debe ser llevada al albergue de AMANC Yucatán ubicado en la calle 59 #484 por 90 y 92 Colonia Bojórquez.

 

“Estamos abiertos 24 horas (…) ellos llegan con la trenza que no esté mojada, dentro de una bolsita, sí o un este de esos Manila sobre manila. El cabello que recaudamos lo mandamos una fábrica, les damos el cabello y ellos nos entregan las pelucas”.

 

Por otro lado, la presidenta de AMANC Yucatán, aseguró que ya se preparan para el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero.

 

“Durante todo el mes de febrero vamos a estar dándole realmente muy duro con la campaña de detección oportuna, porque se ha comprobado que cuando el niño llega o se le diagnostica el cáncer en una etapa temprana hay una probabilidad de vida entre 80 y 90 a cuando ya llegan, pues ya con metastasís. Entonces es muy importante que toda la gente sobre todo las mamás los maestros los que están en contacto con niños sepan de los síntomas”.

 

Información de

Andrea Zapata

Se necesitan de 8 donaciones para realizar una peluca corta que brinda alegría a los infantes con dicho padecimiento.

campañas facebook