Invitan a donar croquetas para albergues yucatecos

18 de marzo de 2025

Cortesía

Cortesía

Por séptimo año, la Peluquería Víctor lleva a cabo la campaña “Choca esa pata”, una rifa que tiene como fin recolectar un gran número de croquetas que serán entregadas a albergues con un gran número de animales en estado de abandono, sobre este proyecto habló Ángel Montalvo Pino, Encargado de la Peluquería. 

 

“Es 70 pesos o 1kg de croquetas y te damos un boletito para que participes en la rifa. En esta rifa entran otros negocios, siempre busco patrocinadores para que me ayuden en la campaña. Realmente los patrocinadores me ayudan dándome dos donativos, uno para el albergue y uno para la rifa que organizamos. La rifa es como para que la gente se motive a comprar boletos de la rifa, porque hay mucha gente que sí le gusta ayudar a los perritos, pero hay mucha gente desinteresada; entonces, si les decimos que les vamos a dar un año de cortes gratis o pueden ganar, no sé, unas perforaciones, un tatuaje o lo que sea, se motivan más a comprar un boleto”. 

 

Gracias a esta noble campaña el año pasado se lograron recaudar 1.2 toneladas de alimento para los perritos de los albergues. 

 

“Apoyamos aproximadamente a tres albergues, depende de lo que podamos conseguir, es el número de albergues que podemos apoyar; lo que pasa, es que los albergues que apoyamos albergan más de 60, 80 animales cada uno, entonces, son albergues, la verdad, muy fregados y con poca con poca ayuda. En sí, la misión de la campaña es recaudar todo lo posible para poder ayudarlos en lo más que podamos”. 

 

Los ganadores de la rifa se anunciarán el 23 de marzo en una kermes que se realiza para conseguir más fondos, se desarrollará en el estacionamiento de Plaza Dorada a partir de las 4:00 de la tarde

 

“Es como un mercadito donde vendemos ropa de segunda mano, postres, vendemos boletitos siempre de la rifa y son cinco en los cuales, además de estar haciendo todo eso, hay eventos, hay concursos de disfraces de perritos, artistas que vienen y cantan y todo eso, es por mera donación. Realmente buscamos gastar lo menos posible y al contrario donar todo lo que podamos”. 

 

Los interesados en comprar algún boleto para la rifa o donar alimento pueden acudir de 10 de la mañana a 7 de la noche en la peluquería Víctor, ubicada en la calle 50 x 15 en Pensiones

Información de

Andrea Zapata

programadores web