Invitan a disfrutar de los últimos días de la feria de la Guelaguetza en el siglo XXI

12 de mayo de 2015

Invitan a disfrutar de los últimos días de la feria de la Guelaguetza en el siglo XXI

Con la finalidad de llegar a la gente que vive en el norte de la ciudad del 13 al 17 de mayo se está presentando la Feria de la Guelaguetza en la explanada del Centro de Convenciones  Yucatán Siglo XXI así lo informó Alberto Vásquez Sánchez, fundador y director general del grupo Cultural Oaxaca, arte, fiesta y tradición y la Guelaguetza.  En la feria los asistentes pueden disfrutar de la variedad de cultura gastronómica, textil y artesanal.

“La Guelaguetza que hace ya la treceava presencia y la alargamos un poquito ahora aquí en la explanada del Siglo XXI con muchas ganas de dejar un poquito más de la escencia de México atra vez del estado de Oaxaca. Los tesoros ancestrales oaxaqueños han trascendido nuestras fronteras atravez de la lengua de la vesitda los sabores de las texturas de las artesanías y es por eso que estamos aquí con esta extencio de tiempo con el plucivo de Mérida y con esta gente de la zona norte y vamos a estar hasta el 17 de mayo” señaló.

También mencionó que se contará con la presencia del  músico Carlos Tello que celebra sus 50 años de vida artística, así como el grupo Tun de Lol, Willy Gómez, entre otros.

“Todo el público es invitado especial, vamos a tener al grupo Tun de Lol, varios artistas yucatecos, Willy Gomez que viene aquí a cantar todas las tardes y que hace la delicia del público y vamos a cantar juntos de nueva cuenta la llorona, la sandunga, el dios nunca muer, la canción mixteca. Todo este mosaico que tiene México a través de Oaxaca se ve reflejado aquí en la explanada del Siglo XXI” comentó

La Guelaguetza lleva 7 años presentándose en Mérida dos veces por año en el parque de la paz, aunque el año pasado no pudieron asistir en el mes de octubre.

“Ya llevamos 7 años que venimos dos veces por año, este año pasado no pudimos venir en octubre, pero bueno este 2015 estamos placenteros de regresar y seguramente vamos a estar a finales de septiembre principios de octubre”.

La Feria está abierta todos los días a partir de las 9 hasta las 22 horas, las actividades culturales empiezan a las 6 de la tarde con un taller de danzón de manera gratuita.

Escucha la nota

Estarán hasta el 17 de mayo

desarrollo venta en línea