Expo Inclusión, los días 2 y 3 en el Siglo XXI

30 de noviembre de 2016

Expo Inclusión, los días 2 y 3 en el Siglo XXI

Con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades y el bienestar social mediante la concientización y sensibilización sobre el respeto y cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y su valioso papel en la sociedad, los días 2 y 3 de diciembre, se llevará a cabo la Expo Inclusión 2016, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Es el cuarto año consecutivo en que se realiza este evento que reúne a conferencistas y especialistas en el área de rehabilitación, medicina, psicología y educación especial, comentó Limber Sosa Lara, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Yucatán.

“Estamos haciendo este ejercicio, que lo hacemos en dos días, pero que hacemos la invitación para que vengan todos, para que se detengan un momento y demos la parte que nos toca para la construcción de un Yucatán incluyente; o sea, que es un espacio, la expo inclusión, para toda la familia, es un espacio para que vengan todos, no es para quien tiene un discapacidad, es para todos, para quienes tienen y para quienes no tienen discapacidad, se trata de que en este ejercicio podamos seguir construyendo sensibilización”.

En este esfuerzo, desde el DIF Yucatán se realizan acciones que se enfocan, principalmente, a la rehabilitación física de quien padece alguna discapacidad.

“Particularmente desde el DIF, la tarea de rehabilitación y la tarea también de apoyo de entregas funcionales, esto es, protésis, sillas de ruedas y toda la parte de rehabilitación que se hace en el CREE; la otra gran parte, es el trabajo que se hace con el Consejo Promotor de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que es el que convoca, vincula, es el que hace esta gran convocatoria para que juntos estemos compartiendo la tarea de la inclusión”.

Como parte del programa académico, abordando temas como el autismo, el aprendizaje, y Trastorno de Déficit de Atención, la aplicación de terapias en discapacidades auditivo-verbales, discapacidad visual, entre otros; además  habrá agencia laboral, actividades deportivas, culturales y de esparcimiento, así como la muestra de programas y servicios que ofrecen instituciones, dependencias y asociaciones civiles.

 

La Expo Inclusión abrirá sus puertas de 8 a 20 horas, y se contará con transporte público adaptado que saldrá desde el parque de Santa Lucía

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Habrá conferencias y especialistas en el área de rehabilitación, medicina, psicología y educación especial

creación sitios web