Investigarán si hubo recortes en presupuesto al campo

15 de agosto de 2016

Investigarán si hubo recortes en presupuesto al campo

El diputado Federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que se debe investigar si los recursos destinados para apoyos al campo sufrieron un recorte presupuestal o si necesitan recursos complementarios, todo esto para saber el por qué no llegan los recursos a los beneficiarios.

En entrevista precisó, que luego de las diferentes manifestaciones que se han registrado en Yucatán y en otras partes del país, donde campesinos demandan el pago de sus apoyos, han solicitado a la Secretaría de Hacienda que dé cuentas de esta situación.

”Hay que hacer una revisión para ver si efectivamente lo que está pasando es que los recursos no llegan o son programas que necesitan recursos complementarios, que por ejemplo, ahorita los ayuntamientos no tienen, hoy si les pedimos a los ayuntamientos que pongan una parte para que se pongan una cantidad para algun tipo de obra, no pueden” explicó.

El legislador priísta indicó que tienen conocimiento que a lo largo de 2016 la Secretaría de Hacienda ha buscado que los programas sociales de apoyo a la salud, educación, desarrollo social, y en este caso el campo, no se vean afectados con los recortes presupuestales para evitar afectar a la ciudadanía.

Aunado a esto, Ramírez Marín explicó que en especial, los programas del campo, no solo dependen de que exista el recurso, sino que en su mayoría dependen de la oportunidad con que se gestiona su aplicación, dijo que hasta el momento desconoce de forma precisa los problemas que han externado los campesinos, pero que esperan que tanto Hacienda, como la Sagarpa puedan dar una respuesta pronta a estas inquietudes.

”A lo largo del año, Hacienda procuró que los programa sociales no tuvieran ninguna disminución, no ha habido disminuciones en salud, ni en progresa ni en ninguno de los programas fundamentales de Sedesol, hay programas que se dejaron de aplicar y otros que se están analizando porque no han demostrado su efectividad en la disminución de la pobreza” añadió.

 

Finalmente el legislador hizo hincapié en que continuarán solicitando a la Secretaría de Hacienda que aclaré esta situación para evitar más afectaciones a los campesinos. 

Escucha la nota

Indica que han solicitado los informes a la Secretaría de Hacienda.

programadores web