“Lamentamos que haya un recorte pero no hay nada qué hacer”

10 de octubre de 2023

Internet

Internet

Para el 2024, Yucatán tendrá 713 millones de pesos menos en comparación con el 2023 para el paquete de egresos. Ante ello, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán señaló que al recibir la propuesta tendrán que trabajar en la elaboración de un presupuesto austero.

 

“Todavía le falta un buen camino por recorrer, prácticamente la tercera semana de noviembre para darlo a conocer y será hasta el 15 de diciembre para poder determinar, vamos a generar un presupuesto austero, que refleje la austeridad con la que ha venido conduciéndose el Congreso de Yucatàn pero también que refleje las necesidades que tiene el Congreso con relación que al 2024 va a crecer el número de diputados”.

 

Lozano Poveda destacó el trabajo que ha realizado el Ejecutivo de Yucatán junto con el Federal, aun que lamentó la propuesta emanada desde el Palacio Nacional.

 

“Desafortunadamente desde la Federación han tomado esta determinación, realmente los esfuerzos del gobernador Mauricio Vila de trabajar mancomunadamente han dado resultados para que haya inversiones del gobierno federal en Yucatán y que nosotros respaldamos porque de eso se trata la función pública, fuera de los partidos políticos pero también lamentamos que haya reducción del presupuesto”.

 

Ante las hipótesis de que el presupuesto de Yucatán va directo al Tren Maya, el legislador panista recordó que las matemáticas no fallan.

 

“Yo también te puedo decir de muchos factores para sumar a la canasta para decir que no hay disminución, la realidad en lo aritmético, lo que consta de los números, independiemente de que no este contemplado en los libros de textos, porque para eso sirven las matemáticas, y es que a Yucatán le tocño menos presupuesto que el año pasado”.

 

Como todos los años, el presupuesto será el tema de discusión en el último trimestre del año.

Información de

Ronald Rojas

Esa fue la reacción del presidente de la junta de gobierno y coordinación política, Víctor Hugo Lozano Poveda, tras darse a conocer la reducción en el paquete de egresos para el 2024.

desarrollo online shopping